jueves, 27 de junio de 2019

Ahora (Madrid). 27/11/1935, página 22.


UN CONSEJO DE GUERRA PARA JUZGAR A LOS ENCARTADOS EN LOS SUCESOS DE OCTUBRE EN TARRASA

BARCELONA. 26. — En el salón de actos de Dependencias Militares comenzó esta mañana un Consejo de guerra contra los procesados a consecuencia de los sucesos desarrollados en Tarrasa con motivo de los sucesos de octubre. Se sientan en el banquillo veinticuatro procesados, entre los que figuran el ex alcalde de dicha ciudad don Samuel Morera, varios concejales, empleados en el Ayuntamiento y somatenistas.

Después de un incidente motivado por la comparecencia de varios testigos, entre ellos, el alcalde gestor de Tarrasa, se suspendió la sesión a las dos de la tarde para continuarla a las tres y media.

A las seis y media quedó el Tribunal reunido para deliberar, y a las diez y media fue comunicada la sentencia a los procesados. Se condena a doce años al ex alcalde señor Morera y a Juan Mateu; a diez años, a Valentín Puigdoménech; a seis años de prisión mayor, a Miguel Carantela, Jaime Salellas, José Petchamé, Pedro Ciurana, Luis Saló, Rafael Vilaplana, José Arenillas, Juan Seguí, José Elías, Miguel Sabré y Vicente Font; a seis años de prisión correccional, a Miguel Marín, Jaime Soler, Rafael Zapater y Andrés García; a seis meses de arresto, al aldeano Navarro y Antonio Marín.

Fueron absueltos libremente Juan Llach, Miguel Palet, Jaime Comadrán y Samuel Morera, hijo del ex alcalde.

No hay comentarios: