lunes, 3 de junio de 2019

Correo de Tortosa (Tortosa) 04/11/1935. Pàgina 1


Un gentío enorme acude a Montserrat desde primeras horas de la mañana

Amaneció ayer un día espléndido, alumbrando las rutas de Cataluña cubiertas materialmente por las interminables caravanas de autocars y automóviles particulares que subían a la Montaña Santa. Desde Igualada, el tránsito se hacía punto menos que imposible y las dificultades crecían considerablemente a medida que los excursionistas nos acercábamos al Santuario de la Virgen.

La organización era perfecta y se hallaba a cargo de varias secciones del Requeté. El orden público, que no se alteró en lo más mínimo a lo largo de la gloriosa jornada, había sido confiado a la Benemérita que, en varios autocars del servicio móvil de dicho cuerpo, se había trasladado a Montserrat.

A las ocho de la mañana, faltaban tres horas todavía para la celebración del acto, se colocaba en el parabrisas de uno de los ómnibus el número 168 y seguían todavía, en número considerable, penetrando lentamente en el recinto del Monasterio y regresando para alinearse él lo largo de la carretera.

Varios centenares de vehículos de todas clases, cubrían unos cuantos kilómetros de la amplísima vía, agrupados además en plazoletas y apartaderos apropiados, desde el Monasterio hasta mucho más allá del primer apeadero del funicular.

La Basílica

Los trenes especiales no cesaron ni un solo momento, a partir del sábado, de trasladar a la Montaña Santa excursionistas de toda la región, hasta el punto que las mil y pico de celdas disponibIes se hallaban ocupadas la noche anteríor y el alojamiento llegó a constituir una verdadera dificultad.

El templo se vió canstantemente abarrotado de fieles, que oían la Santa Misa y desfilaban adorando la Venerada Imagen.

A las ocho se celebró la Misa de Comunión General, durante la cual cantó escu· gidos motetes el «Orfeó» de Tarrasa; a las diez menos cuarto no habían cesado de distribuir la Sagrada Forma los reverendos sacerdotes que asistían al celebrante.

No hay comentarios: