lunes, 24 de junio de 2019

La Vanguardia, Edición del martes, 26 noviembre 1935, página 13


Actos de propaganda tradicionalista

Ayer domingo, con motivo de celebrarse las bodas de plata del Círculo Tradicionalista de esta ciudad, tuvieron efecto diversos actos de carácter religioso y profano, que se vieron muy concurridos.

Se ofició una misa de comunión general, durante la cual el orfeón del Círculo interpretó la misa «Fons Bonitatis», cantándose luego un solemne «Te Deum» por el referido orfeón.

En el Teatro Principal se efectuó un mitin de propaganda. Comenzó el acto con un discurso del vicepresidente del Círculo Tradicionalista local, don Luis G. Ventalló y Vergés, quien hizo un interesante historial del Círculo y presentó a los oradores.

Pronunciaron discursos alusivos al acto que se celebraba, la señorita María Rosa Urraca Pastor, don Joaquín Bau Nolla, don Casimiro de Sangenís, don Luis Hernando de Larramendi y don José Prat Piera, siendo todos aplaudidos.

Luego se celebró un banquete íntimo, terminado el cual se realizó una visita oficial al Círculo, y durante la misma, la sección Orfeónica de la entidad y la sección infantil dieron un concierto en obsequio a los visitantes. A continuación, tuvo efecto el acto de despedida al antiguo presidente don Ramón Marcet Batell.

—C.


No hay comentarios: