lunes, 10 de junio de 2019

La Vanguardia, Edición del martes, 12 noviembre 1935, páginas 10 y 11


Acto de homenaje

Tal como había, anunciado, ayer, domingo, tuvo lugar en la «Associació Catalanista de Tarrasa», entidad adherida a «Lliga Catalana», la fiesta de homenaje que la Juventud de la misma dedicaba a su Sección Femenina.

A las once y media, se ofició una misa en la iglesia de San Pedro, a la que concurrieron gran número de fieles, asistiendo a la misma los elementos de la Juventud y Sección Escolar con su bandera distintiva.

A las doce y media, en el local de la «Associació», tuvo lugar un vermut. En este acto dirigió la palabra al público, en primer lugar, don Francisco de P. Junyent Badrinas, miembro de Juventud local y consejero de la Federación de Juventudes de «Lliga Catalana.
Ofreció el acto a la Sección Femenina y dijo que hablando en representación de la Federación de Juventudes del partido se adhería al mismo.

A continuación, hizo uso de la palabra la señora Paulina Pi de la Serra presidenta de la Sección Femenina, y en nombre de la misma agradeció el acto. Glosó el paralelo de actuación entre los jóvenes y las mujeres, por ser todos nuevos en la lucha política a la que llevan ante todo la fuerza de su espiritualidad y de su inagotable entusiasmo.

Terminó el acto, hablando el diputado a Cortes den Vicente Solé de Sojo, quien analizó la situación política creada en Cataluña y en España y señaló la necesidad de una intensa colaboración de las nuevas generaciones en la actividad política. Hizo un llamamiento a las juventudes de todas las categorías sociales, a los obreros y a los estudiantes a quienes, dijo, debía unir un común deseo de servir a su patria, la que llegará sin duda a la satisfacción de sus más nobles aspiraciones y a la consecución de sus más elevados destinos.

Terminado el acto se celebró una audición de sardanas que fueron bailadas por los concurrentes. Por la tarde, y en el propio local de la «Associació Catalanista», tuvo lugar un lúcido baile de sociedad.

—C.

No hay comentarios: