miércoles, 12 de junio de 2019

El Diluvio, Edición 15 de noviembre de 1935, pág. 18


ASAMBLEA. ─ A LOS ASISTENTES DE ESPECTÁCULOS. ─ DE FÚTBOL.

Tal como anunciábamos se celebró en el Teatro Alegría la Asamblea de creditores del Banco Catalán Hipotecario que, como saben nuestros lectores, se declaró en suspensión de pagos hace unos meses.

En la mencionada Asamblea la Comisión dio cuenta a los reunidos, el resultado de sus últimas gestiones buscando solución a tan delicado asunto. Declaró que sólo se ofrece a los perjudicados un quince por ciento del total de sus créditos.

Dice a continuación que en su opinión no debe aceptarse este quince por ciento pues ─dice─ mientras por parte del Banco se dan importantes cantidades de pesetas, puesto que, desde el día de la suspensión hasta la fecha, entre abogado y procurador del Banco han cobrado la importante suma de 40.000 pesetas.

A continuación, son leídas las proposiciones de unos señores de Madrid hechas a los creditores del Banco, siendo rechazadas por considerarlas vergonzantes y ruinosas.

Acordóse después de alguna discusión, por cierto, vehemente, querellarse criminalmente contra los individuos que forman el Consejo del Banco citado; enviar un telegrama al presidente del Consejo de ministros exponiendo el estado de los creditores de la entidad suspendida de pagos, y finalmente trasladarse a Barcelona con el fin de interesar a los diputados que se hallan en la capital catalana, sin distinción de partidos, para que hagan eco de este asunto que ha sumido a la miseria a gran número de familias modestas.

Dióse las gracias a la Prensa por su desinteresada ayuda, dándose el acto por terminado.

El alcalde accidental, gestor como todo el Ayuntamiento, ha publicado un Bando, apercibiendo al público que asiste a los espectáculos en locales cerrados deben abstenerse de fumar y prohibiendo las manifestaciones que en sentido u otro hace el público ante la aparición en la pantalla, de determinadas personalidades políticas.

Con este motivo la policía municipal ha redoblado su vigilancia.

El fallo de la Federación de Fútbol, dando por terminado el partido suspendido entre el San Andrés y el Tarrasa, faltando reglamentariamente 37 minutos de juego, y con el resultado de 1 a 0 favorable a los andresenses, ha indignado, y muy justamente por cierto, a la afición egarense que pide la retirada del equipo terrassense del Campeonato y si es preciso la disolución del Club antes de aceptar el mencionado fallo, considerado, y con justicia, una parcialidad manifiesta y un abuso intolerable.

Veremos cómo acabará.

No hay comentarios: