jueves, 13 de junio de 2019

La Vanguardia, Edición del domingo, 17 noviembre 1935, página 9


«AMICS DELS MUSEUS DE CATALUNYA»

Prosiguiendo el programa de visitas colectivas, hoy, domingo, «Amics dels Museus de Catalunya», realizarán una visita a Tarrasa, donde visitarán la iglesia parroquial del Santo Espíritu, deteniéndose para admirar el «Cristo Yaciente», de Martín Diez, siguiendo después a las iglesias románicas de San Pedro, Santa María y San Miguel. Los excursionistas saldrán de la estación de Sarria (plaza de Cataluña), a las diez de la mañana, y regresarán en el tren del Norte que tiene su salida de Tarrasa, a la una de la tarde.

Por encontrarse en camino, la paleta y el caballete que fueron del gran pintor Mariano Fortuny, que el hijo de este gran artista, regala al Museo de Barcelona, han tenido que ser aplazados los actos de entrega de su autorretrato a cuya subscripción para adquirirlo, cuya entidad contribuyó con una importante cantidad, así como también la inauguración de la Sala Vallmitjana que debía celebrarse el mismo día.

Como consecuencia de la visita de «Amics deis Museus» al Museo Diocesano, ha hecho entrega al conservador del mismo, arqueólogo don Manuel Trens, de una cantidad para la restauración de un retablo.

Además, encontrándose en nuestra ciudad el pintor Hermanes Anglada Camarasa y queriendo demostrar toda la estimación que siente por Barcelona, este consocio de los referidos «Amics dels Museus», ha ofrecido la donación, por intermedio de una entidad, de su cuadro tan justamente celebrado «El ídolo».

Por último, la propia entidad ha acordado la celebración de una Exposición de obras del tan celebrado pintor Antonio Caba y Casamitjana.

No hay comentarios: