domingo, 2 de junio de 2019

El Diluvio, Edición 1 de noviembre de 1935, pág. 13


HOMBRE MUERTO POR EL TREN. ─ ROBOS. ─ MUCHACHAS DETENIDAS.

El tren ascendente que sale de esta ciudad a las 19’30 horas, al llegar al kilómetro 228, cerca de Viladecaballs, atropelló a un hombre que, según parece, venía de buscar setas, dejándolo muerto.

Avisadas las autoridades del citado pueblo acudieron al lugar del suceso, ordenando el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito judicial del mismo.

Registradas las ropas de la víctima, se encontró en uno de los bolsillos una cédula personal a nombre de Blas Parreu Segarra, de 37 años y domiciliado en esta ciudad, calle de Ángel Guimerá, 213.

Ha ingresado en la cárcel un joven de 16 años domiciliado en la carretera de Martorell, 160, detenido como autor del robo cometido en el domicilio de Antonio Vuelvalá, Newton 31, del cual se llevó la cantidad de 750 pesetas.

Para apoderarse del mencionado dinero fue preciso romper cerraduras y cajones.

El asunto está en manos del Juzgado de instrucción.

Un campesino ha denunciado al Juzgado la desaparición de varios enseres domésticos de una casita situada en un viñedo de su propiedad.

La policía busca a los autores de la sustracción.

La guardia municipal procedió a la detención de tres muchachas que se dedicaban al tráfico inmoral de su cuerpo, de 15, 16 y 21 años.

Según declaraciones prestadas a la Comisaría de policía, una de ellas hacía proposiciones a los muchachos alucinándoles con promesas poniéndolas después en contacto con los “compradores”. Igual declaración han prestado las tres detenidas.

Parece que ha sido detenido un individuo cuyo nombre, de momento, calla la policía.

Por el Juzgado de Instrucción se ha procedido al embargo de bienes y objetos de propiedad de un ciudadano, en méritos del procedimiento contra él seguido por la denuncia presentada por la Compañía de Seguros España, S.A., cuya representación en esta localidad ostentaba el denunciado.

Por diferentes motivos se lesionaron los ciudadanos, Serafín Pont, de 22 años; Candelaria Font, de 35, Pedro Joanich, de 15 y Miguel Más de 10; los cuales fueron asistidos en el Dispensario municipal, pasando después a sus domicilios respectivos.

No hay comentarios: