miércoles, 5 de junio de 2019

El Diluvio, Edición 6 de noviembre de 1935, pág. 18


CON PERMISO. ─ HACIA LA UNIÓN DE SINDICATOS. ─ CONFERENCIA. ─ AMENAZAS. ─ DONATIVO. ─ NUEVO. ─ GENTE. ─ OTRAS NOTICIAS.

El alcalde gestor, señor Homs, ha solicitado y obtenido un mes de permiso para atender asuntos familiares, los cuales obligan a emprender un largo viaje.

Por este motivo se ha hecho cargo de la Alcaldía el primer teniente gestor, señor José Cadafalch, excarlista y actual militante de la Ceda.

Y, ¡Viva la República!

Con gran entusiasmo se están llevando a cabo trabajos para la constitución de la Federación local de Sindicatos Obreros, habiéndose obtenido la adhesión de los Sindicatos de panaderos, barberos, géneros de punto, luz y fuerza, Artes Gráficas, carpinteros y Asociación de empleados y técnicos.

Actualmente se hacen gestiones para obtener la del Sindicato del ramo textil, que, de dar resultado, quedaría de hecho todo el proletariado organizado de esta ciudad.

Obtuvo singular éxito la conferencia que con el tema “Las guerras sobre el punto de vista espiritual” dio anteayer en el local de la Rama Bahtí, el culto publicista señor F. Climent Ferrer.

Un joven de 17 años tuvo una discusión con el sepulturero del cementerio nuevo de esta ciudad a raíz de ciertos extremos incumplidos para el sepelio del difunto padre del mencionado joven.

La discusión se agrió hasta el extremo de que el sepulturero se vio amenazado con una pistola, denunciando después lo ocurrido el amenazado, siendo más tarde detenido el joven, ocupándosele una pistola descargada, poniéndolo a disposición del Juzgado e ingresando en la cárcel.

La Junta de gobierno de la Caja de Ahorros ha destinado mil pesetas para la Biblioteca Municipal Soler y Palet, con motivo de celebrarse la Diada del Ahorro.

Gesto ejemplar que toda la ciudad aplaude.

El conocido empresario del teatro Principal, señor Francisco Alonso, ha sufrido una intervención quirúrgica en la clínica Platón, de Barcelona, con excelente resultado.

Mucho celebraremos su pronto y total restablecimiento.

Con destino a la plantilladle policía de esta ciudad ha llegado el joven de 19 años por haberse comprobado que fue el autor del robo de una bicicleta propiedad del ciudadano Santiago Miquel y Armilles.

El detenido ha pasado a la disposición del Juzgado de Instrucción.

Como siempre, en el Dispensario Municipal ha habido bastante trabajo, asistiendo contusionados en la vía pública.

He aquí los asistidos durante los dos últimos días:

Juan Soler, de 20 años, domiciliado en la calle Newton, 73, quién se hirió con un cuchillo mientras abría una cabeza de cabrito; Antonio Valero, de 23 años, habitante en el número 45 de la calle Bartrina, sufría heridas en las manos por habérsele roto una botella entre ellas; Vicente Vallés, de seis años, Pitágoras, 45, su domicilio, en el cual se hirió jugando; Bartolomé Jiménez, domiciliado en la calle Pi y Margall, 73, de 16 años de edad, herido a consecuencia de haberse caído de su biciclo yendo a gran velocidad; Cipriano Jover, de 24 años, domiciliado en Carretera de Rellinars, de oficio carpintero, quien sufrió un accidente de trabajo; Vicente Planas, de 16 años de edad y con domicilio en Can Mir, el cual tuvo la desgracia de caerse del biciclo que montaba, en la carretera de Martorell, sufriendo heridas de pronóstico reservado.

La importante pastelería “La Lyonesa”, establecida en la calle de San Pedro de esta ciudad, ha inaugurado su nuevo establecimiento, siendo la nota obligada de la ciudad, por su buen gusto y artístico trabajo realizado.


No hay comentarios: