miércoles, 19 de junio de 2019

El Diluvio, Edición 24 de noviembre de 1935, pág. 10


BANQUETE DE HOMENAJE A UN MAGISTRADO.

El pasado miércoles se celebró en un restaurant de esta ciudad el banquete que el Colegio de Abogados de Tarrasa dedicó al que fue digno juez de dicho partido, don Gregorio Burgués Foz, con motivo de su elevación al cargo de magistrado de la Sala Primera de esta Audiencia.

Presidían el ágape, además del decano, don Álvaro Vinyals, el consejero de la Generalidad don Juan Vallés y Pujals; los magistrados en propiedad y suplente, respectivamente, del tribunal de Casación de Cataluña, don Francisco Pujol Germá y don Pedro Viñas Cañadell y el juez de primera instancia de Tarrasa, don Ángel León.

La Junta de Gobierno del Colegio estaba representada por dicho decano y los señores don Francisco Salas, don José Cristófol, don Avelino Estrenjer y don Miguel Escudé.

Asistieron al acto los letrados colegiados don Francisco Bonastre, don Ignacio de Emilio, don Francisco Gorina, don Manuel Lozano, don Juan Marí, don Francisco de P. Prat, don Joaquín Sagrera, don José María Sorjús, don Eduardo María Vidal y don Antonio Vilalta, y por los procuradores de Tarrasa, don Paulino Martori.

Terminado el banquete, por el señor Prat, se leyeron afectuosas y entusiastas adhesiones de los abogados de dicho Colegio.

Don Álvaro Vinyals ofreció el banquete, con breves y atinadas frases, expresando el afecto y admiración que sentían por el homenajeado.

Este, en sentidas frases, agradeció las pruebas de afecto que le había dado el Colegio de Abogados de Tarrasa, de cuya ciudad guarda los mejores recuerdos y con la modestia que le caracteriza, las consideró excesivas, manifestando a todos que podían contarle siempre como un verdadero amigo y compañero en todo cuanto sea de justicia, no sólo por imponérselo su deber, sino por tener el placer de servirla.

No hay comentarios: