viernes, 27 de abril de 2018

El Diluvio, Edición 12 de enero de 1935, pág. 20


Al mediodía del martes último, fueron puestos en libertad, el ex regidor de este Ayuntamiento, señor Miguel Palet y Martí, y los ciudadanos Jaime Comadrán y Pedro Comellas, éste último de Castellbisbal.

Los mencionados ciudadanos fueron detenidos y más tarde procesados a raíz de los hechos revolucionarios del 6 de octubre próximo pasado, como supuestos complicados en los mismos.

Continúan en la cárcel de esta localidad los ex concejales egarenses, señores José Petchamé y Juan Mateu, y los ciudadanos Amadeo Sastre, Miguel Carantela y J. Saló, todos ellos como supuestos complicados en los sucesos arriba mencionados.

Ante el juez militar, don Pedro Sánchez Plaza, han prestado declaración varios detenidos en la cárcel de este partido judicial, sujetos a los sumarios abiertos en esta ciudad y en los pueblos de la demarcación judicial a raíz de los hechos ya dichos.

Hace unos días ardieron tres pajares de la masía de Can Massana sin que, hasta ahora, haya sido posible descubrir los autores intencionados o no del fuego.

Persiste la huelga de los obreros metalúrgicos a pesar de haberse cumplido ocho días que los patronos abrieron sus respectivos talleres para que pudieran entrar los obreros que quisieran cumplir la jornada semanal de 48 horas.

El martes por la noche, actuó en el teatro El Recreo, la formidable compañía de espectáculos arrevistados, denominada “Gong”, en la cual actúa la conocida orquestrina “Fatxendes”, siendo muy aplaudidos todos los números de la mencionada formación artística.

Anteayer, jueves, actuó con gran brillantez y éxito, la magnífica compañía de comedias “Heredia-Asquerino”, la cual puso en escena la producción teatral de renombre “La Papirusa”.

El Teatro Principal en cuyo marco escénico actuó la compañía referida, se vio lleno de selecto público que aplaudió frenéticamente a la obra y a los intérpretes.

Conjuntos como el acaudillado por la gran actriz Irene López Heredia, son los que dan brillantez y gloria al teatro.

En el cine Doré se proyectó, durante toda esta semana, la producción titulada “Tarzán y su compañera”, viéndose concurridísimo éste bonito local.

La dirección del Hospital de esta localidad ha recibido la cantidad de 1.000 pesetas de un donante anónimo.

No hay comentarios: