jueves, 19 de abril de 2018

La Vanguardia, Edición del viernes, 04 enero 1935, página 24


Actuación del juez militar. - Labor benéfica. - Conferencia. - La fiesta de Reyes.

El juez militar eventual, señor Sánchez Plaza, durante el día de hoy ha continuado trabajando activamente en el sumario incoado con motivo de la pasada rebelión en nuestra ciudad y pueblos del partido judicial.

Han prestado declaración ante la autoridad militar, diversos testigos, así como algunos detenidos de la prisión local, presuntos complicados en el pasado movimiento revolucionario.

Esta noche, a las diez en el despacho de la Alcaldía, se reunirá el Comité local del «Segell Pro-Infancia»; para tratar de diversos asuntos relacionados con la obra del citado organismo.

En ocasión de la actual exposición de pinturas del conocido artista Joaquín Vancells, el próximo domingo, día 6, por la tarde, el eminente historiador de arte Joaquín Folch y Torres, director de los «Museus d'Art de Catalunya», pronunciará una interesante conferencia en el local de «Amics de les Arts».

El próximo día 5, por la noche, víspera de la festividad de Reyes, se celebrará en nuestra ciudad la tradicional cabalgata de los Reyes Magos c/n& desde hace dos años había sido suprimida.

—Corresponsal.

No hay comentarios: