miércoles, 18 de abril de 2018

El Diluvio, Edición 3 de enero de 1935, pág. 19


Domingo tuvo lugar en el campo del Tarrasa F.C., el encuentro correspondiente al campeonato de clasificación, entre el titular egarense y el F.C. Horta, saliendo vencedores los colores locales por el escore de 3 a 1.

El encuentro fue interesantísimo, siendo merecida la victoria de los terrassenses, toda vez que fueron los que más y mejor jugaron.

Durante las fiestas de año nuevo ha actuado en el Teatro Principal una compañía de Zarzuela, en la que figuraban los aplaudidos cantantes Rosich, tenor; Matilde Martín, tiple, y el barítono Izquierdo, los cuales conquistaron grandes aplausos en las siguientes obras: “La flor del azafrán” y “Doña Francisquita”.

El teatro se vio lleno en las dos funciones.

Todas las Sociedades egarenses celebraron extraordinarios y espléndidos bailes con motivo del nacimiento del año 1935, sobresaliendo por su brillantez, los celebrados en el Salón Cataluña donde el público llenó por completo el local.

Las Empresas de cine no quisieron tampoco quedarse atrás, y así pudimos admirar “Cleopatra”, en el teatro El Recreo; “¡Viva la vida!”, en el Doré, y “Casanova, el galante aventurero”, en el teatro Alegría. Todos los locales citados se vieron invadidos por grandes cantidades de espectadores, hasta el extremo de poder poner el cartelito tan querido de los señores empresarios “No hay localidades”.

Mientras el niño de doce años José Brosa cruzaba la calzada de la Rambla de Egara, acompañado de su padre, fue arrollado por una bicicleta. De la caída resultó el niño con fuerte herida en la cara u la pérdida de dos dientes superiores.

Aprovechando la confusión, el ciclista que no llevaba bocina de ninguna clase, desapareció del lugar del accidente, en el cual, se había congregado considerable gentío.

No hay comentarios: