miércoles, 11 de abril de 2018

La Vanguardia, Edición del miércoles, 19 diciembre 1934, página 23


Telegramas cursados. - Importante incendio

La Cámara Oficial del Comercio y de la Industria de esta ciudad, ha cursado al Ministro de Agricultura el siguiente telegrama:

«Ante decreto 4 del corriente, Cámara Oficial Comercio Industria eleva a V E su petición en interés fabricantes géneros de punto suspenda aplicación primas compensación importaciones seda natural expediciones referentes contratos concertados con anterioridad fecha expresado decreto ampliando dicho sentido exenciones contenidas artículo 11 del mismo. Presidente, Cortés; secretario, Ventalló.»

También la Agrupación de Fabricantes de Género de Punto de Tarrasa, ha enviado un telegrama al ministro en el mismo sentido.

En la noche del pasado sábado se declaró un incendio en los almacenes de leña de la Cooperativa Colectiva de Obreros Ladrilleros «La Fiel», emplazada en los terrenos de «Can Colomer», de este término municipal. El fuego, a consecuencia del fuerte vendaval que reinaba, se extendió con gran rapidez y violencia por todo el edificio.

Los bomberos, con el material de extinción, acudieron inmediatamente al lugar del incendio logrando sofocar el siniestro después de unas tres horas de trabajo.

Se cree que el fuego fue debido a un cortocircuito que se produjo en los hilos de conducción eléctrica y que el viento hizo caer dentro del depósito de leña.

La Guardia civil y municipal hicieron acto de presencia on el lugar del suceso, donde también se personaron las autoridades y buen numero de vecinos que cooperaron a los trabajos de extinción. La Cooperativa era explotada por unos treinta obreros. Las pérdidas se calculan en unas cincuenta mil pesetas.

—Corresponsal.


No hay comentarios: