sábado, 14 de abril de 2018

El Heraldo de Madrid. 22/12/1934, página 11.


Detenidos en libertad

BARCELONA 22. —El auditor recibió anoche, a los periodistas, diciéndoles que ha aprobado la sentencia que dictó un Consejo de guerra contra Tornas Lezcano por insulto a la fuerza armada.

Han sido puestos en libertad 100 detenidos en el «Argentina» y 40 en el «Uruguay».

Un Juzgado militar estuvo en Tarrasa con objeto de realizar diligencias en sumario para comprobar la no participación en sucesos ocurridos en dicha ciudad de seis detenidos que estaban, en el «Uruguay» y en la Cárcel Modelo, Dos de estos resultaron heridos. Uno llamado Pedro Sagrado, que se refugió en una clínica, lo fue por bala que atravesó la puerta. El otro, llamado Ramón Rusiñol, iba de paseo con su padre, y al llegar a la plaza de Tarrasa, a un individuo que manipulaba con un arma se le disparó y: resultó herido Rusiñol.

El juez ha concedido la libertad provisional a un individuo llamado Ernesto Navarro, que estaba detenido por supuesto atraco a un bar de Tarrasa. Se ha comprobado quo Navarro, encontrándose bebido, entró en el bar empuñando una pistola, pero sin hacer amenaza alguna.

El auditor visita los establecimientos penitenciarios

El auditor estuvo visitando las cárceles de Tarrasa y Sabadell, donde hay algunos presos a su disposición. El auditor puso en libertad a 13 de los detenidos. También visitará, la cárcel de mujeres y la prisión celular.


No hay comentarios: