sábado, 21 de abril de 2018

El Diluvio, Edición 5 de enero de 1935, pág. 19


La niña de 12 años Julia Pérez con domicilio en la calle del 22 de julio número 206, fue atropellada por una moto de la matrícula de Barcelona. Recogida por unos señores que con su auto pasaban en aquellos momentos por el lugar del accidente, la trasladaron al Dispensario municipal, donde el médico de guardia la apreció contusiones y heridas de pronóstico reservado en distintas partes del cuerpo. Después de asistida convenientemente fue trasladada a su domicilio.

Del hecho se ha presentado denuncia al Juzgado.

El mismo día, lunes, fue también asistida en el Dispensario municipal una niña de tres meses llamada Isabel Martínez, domiciliada en la carretera de Rellinás, sin número, de quemadas en varias partes del cuerpo, las cuales le fueron producidas por el fuego del brasero, donde cayó en un momento de descuido de sus mayores.

También pasó después a su domicilio.

Anteayer hubo de ser asistida en el Dispensario la anciana de 62 años cuyo nombre es Margarita, de estado casada, con domicilio en la calle Igualdad, 43, de varias lesiones producidas por caída fortuita en la vía pública.

Una vez asistida pasó a su domicilio.

Continúa, con grandioso éxito, abierta al público la Exposición de pinturas que el conocido artista terrassense señor J. Vancells efectúa en los salones de los Amics de les Arts.

Con tal motivo el director de Museos, don Joaquín Folch y Torres, dará una conferencia el próximo domingo en los salones citados, que, debido a la autoridad y competencia del conferenciante, es seguro un éxito clamoroso.

El comandante de caballería don Pedro Sánchez Plaza, juez instructor de los hechos acaecidos en esta localidad y su distrito en la noche del 6 de octubre último, ha tomado declaración a varios ciudadanos, entre ellos algunos de los que se hallan detenidos en la cárcel local.

Sigue en el mismo estado de conflicto de los metalúrgicos, pues a pesar de hallarse abiertas las puertas de los talleres del ramo desde el día 2, los obreros persisten en su actitud de no entrar en ellos para reemprender el trabajo.


No hay comentarios: