jueves, 12 de abril de 2018

El Heraldo de Madrid. 21/12/1934, página 12.


El régimen de divisas

El Sr. Cambó, acompañado de varios miembros de la minoría regionalista, ha celebrado en el despacho de ministros del Congreso una detenida conferencia con el señor Lerroux, exponiéndole las delicadas circunstancias que para los industriales y exportadores suponía el estado de nuestro comercio exterior, y la ineficacia de ciertos convenios en cuanto se refiere al régimen de divisas.

Llamó preferentemente la atención del jefe del Gobierno acerca del hecho de que los exportadores españoles tuviesen bloqueados sus créditos en Rumania por espacio de hace más de un año, representando más de cuatro millones que se restan a las economías privadas, agudizando la crisis que por tantos motivos se cierne sobre ellas.

Asimismo, expuso el Sr. Cambó la anómala situación en que se encuentran determinadas fábricas de Cataluña, que han suspendido sus trabajos despidiendo a gran número de obreros por carecer de materia prima ante las dificultades surgidas con el país que las abastecía para el pago de las facturas correspondientes.

Por último, se hizo eco el Sr. Cambó de la alarma que ha despertado entre los industriales de Tarrasa, Béjar, Valencia y Alcoy la noticia según la cual el Gobierno piensa contingentar la importación de pieles lanares, lo cual supondría, una gran dificultad para el abastecimiento de materia prima y un encarecimiento en los precios de consumo.

El Sr. Lerroux prometió que el Gobierno estudiará dichas cuestiones.


No hay comentarios: