martes, 24 de abril de 2018

La Vanguardia, Edición del jueves, 10 enero 1935, página 19


De los pasados sucesos. - Atraco. - La cosecha de aceitunas.

Ayer, al mediodía, después de ser interrogados por la autoridad militar, fueron puestos en libertad, bajo fianza, el ex consejero de Cultura del Ayuntamiento de esta ciudad don Miguel Palet Martí, afiliado a la «Esquerra», y el militante de la Casa del Pueblo Jaime Comadrán, los cuales se encontraban detenidos en la cárcel de esta localidad con motivo de la pasada rebelión.

Por orden de los jueces militares también fue puesto en libertad, bajo fianza, Pedro Comellas Torras.

Los ex consejeros municipales señores Petxamé y Mateu permanecen aún detenidos en la cárcel de este partido.

A las siete y media de la tarde del pasado lunes, cuando, por la carretera de Castellar, se dirigía a su domicilio, Bartrina, 102, Hermenegildo López, de 32 años, natural de Almería, le fue interceptado el paso por cuatro desconocidos, armados con pistolas, y otro que llevaba un cuchillo de grandes dimensiones, los cuales le intimaron a hacer entrega del dinero que llevaba.

Como sea que el López intentó resistirse, fue agredido y lesionado por los malhechores, que le robaron 100 pesetas. Efectuado el robo, los atracadores se dieron a la fuga.

Poco después, el atracado se presentó en el Dispensario Médico, donde fue asistido de una herida contusa en la región parietal derecha y otra herida incisa en la mano derecha, calificadas de pronóstico reservado, heridas que le fueron producidas por sus agresores.

La víctima denunció el hecho al Juzgado municipal.

La Policía practica diligencias para la captura de los atracadores.

A causa de la gran cantidad de aceitunas que se espera serán elaboradas en la Sección de oleicultura del Sindicato Agrícola, de esta ciudad, se ha intensificado el trabajo en aquella Sección mediante turnos extraordinarios.

—Corresponsal.

No hay comentarios: