sábado, 14 de abril de 2018

La Vanguardia, Edición del sábado, 22 diciembre 1934, páginas 24 y 25


Destituciones. - Actuación del juez militar

Ayer noche fueron convocados los alcaldes de barrio, notificándoseles su destitución.

Por la autoridad competente serán nombrados los vecinos que han de ocupar las vacantes producidas por los que hasta el día de ayer desempeñaron dicho cargo.

Ha llegado a nuestra ciudad el juez militar permanente, comandante señor Urrutia, con objeto de unir en una las varias causas instruidas por los sucesos ocurridos en este término municipal.

Una de las. causas es la del asalto a la cárcel, del que resultó herido un agente de policía y un guardia de asalto, tres paisanos muertos y seis heridos.

Otra es la instruida por un tiroteo en Rubí, donde resultó muerto el guardia civil Alejandro Lora y heridos tres guardias civiles, y la instruida por el tiroteo en la plaza del Ayuntamiento de Tarrasa, del que resultaron heridos dos paisanos.

Estas tres causas serán englobadas en una.

Al mismo tiempo, aprovechando el viaje, el citado juez practicará las diligencias de plenario contra Ernesto Navarro Mur, acusado de haber cometido un atraco en el café «Bar-Escuela».

La estancia del señor Urrutia en nuestra ciudad será de dos o tres días.

—Corresponsal.

Fútbol. - Comisión gestora

Para los días 25 y 26 del corriente, está anunciada la visita de la Unión Club de Irún, que viene a disputar dos encuentros con el equipo local con motivo de las próximas fiestas de Navidad.

El teniente de la guardia civil y comandante militar de esta plaza, ha dado posesión a la Comisión gestora del Ayuntamiento de nuestra ciudad, integrada por el actual alcalde gestor, don Francisco Llongueras, el ex regidor don Pedro Matalonga y el conocido industrial don José Homs.

— Corresponsal.


No hay comentarios: