domingo, 1 de abril de 2018

El Sol (Madrid. 1917). 23/11/1934, página 4.


El auditor puso en libertad a 147 detenidos

El auditor recibió a los periodistas y les manifestó que su visita a Tarragona no habla tenido más objeto que el de inspeccionar el "Manuel Arnús", habilitado como cárcel, y en el que había unos 600 detenidos, de los que dispuso quedaran en libertad provisional 147. El auditor pasó el día a bordo del barco, recorriendo todas sus dependencias, probando el rancho y asistiendo con los Jueces al interrogatorio de los detenidos.

El auditor dijo que todo lo había encontrado en perfecto orden. Agregó que esta mañana había recibido la visita de la Comisión de Suplicatorios del Parlamento, que ha llegado para interrogar a los Sres. Azaña y Bello, y la del vocal del Tribunal de Garantías Sr. Gil y Gil.

En vista del gran número de personas Inscritas para visitar a los presos en el "Uruguay", el auditor ha vuelto a suspender las inscripciones.

Agregó que ha sido elevada a plenario la causa instruida contra Gregorio Biel por rebelión, y que había estado en la cárcel tomando declaración a los procesados por asalto al cuartel de Tarrasa.

El auditor estuvo en el Hospital Clínico, donde se encuentran heridos Ramón Rusiñol, Pedro Sagredo, Antonio Marín y José Odena.


No hay comentarios: