lunes, 16 de abril de 2018

La Vanguardia, Edición del viernes, 28 diciembre 1934, página 21


Sigue en pie el conflicto metalúrgico. - Cazador herido involuntariamente por un compañero.

El lunes a mediodía con motivo del bando publicado últimamente por el general Batet. por el que se ordena a los patronos metalúrgicos el cumplimiento de la jornada de 48 horas, muchos de éstos se vieron obligados a cerrar las puertas de sus. respectivos talleres por negarse los obreros a cumplir la citada disposición, insistiendo en que sólo querían trabajar las 44 horas.

Ante esta actitud y para no incurrir en las responsabilidades de desobediencia a la Superioridad, los patronos se vieron obligados a comunicar a sus operarios las disposiciones de referencia y atenerse a las mismas.

Esta mañana, los obreros metalúrgicos no han acudido a sus talleres.

Cerca del mediodía de ayer, mientras se encontraban cazando en los bosques de «Can Pobla», a Ramón Canalis Ferrer, de 31 años, con domicilio en la calle del doctor Pearson, 64, se le disparó casualmente la escopeta, hiriendo gravemente a su compañero, llamado Eugenio Villagrasa, de 44 años, casado, habitante en la calle de Libertad, 16.

Rápidamente fue trasladado al dispensario de esta ciudad, donde el doctor Duran le practicó la cura de urgencia, y seguidamente, con la Ambulancia de la Cruz Roja, fué llevado al hospital.

La Guardia civil procedió a la detención del Canalis, que ingresó er la prisión de este partido a disposición del Juzgado.


No hay comentarios: