martes, 25 de diciembre de 2018


Accidente de automóvil. Un muerto y dos heridos. - Reunión sindical. - Viaje de inspección. - Regreso de la Colonia escolar.

Entre los kilómetros 23 y 24 de la carretera de Martorell a las nueve de ayer noche, se produjo un sensible accidente automovilístico de consecuencias mortales para el vecino don Adrián Mestres, de 43 años, casado, domiciliado en la calle Suris, 34, de esta ciudad. La desgracia ocurrió cuando el señor Mestres acompañado de cuatro familiares regresaban a ésta procedentes de Mayals, donde habían asistido al entierro de un cuñado.

Parece que el hecho ocurrió de la siguiente forma: El auto iba a una moderada velocidad por la carretera, pero debido a una falsa maniobra el coche se acercó excesivamente a la cuneta, lo que motivó que las ruedas patinaran a causa de la pendiente y de la arena que había en la cuneta. Al darse cuenta el conductor de lo que ocurría dio una rápida frenada al propio tiempo que el señor Mestres abría la puerta del coche para descender. Debido a la situación en que se encontraba el coche y al peso del señor Mestres, el vehículo volcó con tan mala fortuna que cogió a dicho señor debajo del mismo, dejándolo en estado agonizante.

También resultaron con heridas su cuñada Antonia Triado y su padre, los cuales fueron trasladados al dispensario por un coche particular que pasó por el lugar del suceso poco después del accidente.

La víctima fue trasladada a esta ciudad en una ambulancia de la Cruz Roja, falleciendo a consecuencia de las graves heridas que sufrió.

El pasado sábado por la noche en el local del Cine Cataluña celebró una asamblea el Sindicato local del Género de Punto, Asistieron al acto numerosos obreros del citado ramo. Entre otros extremos se trató extensamente de la regularización de precios en los jornales, debatiéndose. también el asunto de las casas donde se intenta rebajar los salarios. Se tomaron diversos acuerdos.

Como consecuencia de la visita que el alcalde señor Homs, acompañado de una comisión de obreros de la casa Marcet intentaron efectuar al consejero de la Generalidad señor Torrens Dalmau, esta mañana se ha personado en esta ciudad el delegado del citado consejero, señor Borras para efectuar una detenida visita de inspección.

Ha repasado los libros de la casa al objeto de comprobar si el señor Marcet sufría pérdidas en el negocio y si verdaderamente se encuentra justificación legal a la decisión del señor Marcet de trasladar su fábrica a Villarreal.

Mañana, entre las siete y las ocho, de la noche, llegará a esta ciudad la colonia escolar de niñas qué hasta la fecha ha permanecido en Premia de Dalt. Las cuarenta y dos escolares que llegarán serán recibidas frente de la Casa Consistorial por las autoridades, familiares y miembros del Patronato de Colonias Escolares.   —C.

No hay comentarios: