sábado, 15 de diciembre de 2018

El Diluvio, Edición 25 de julio de 1935, pág. 13


Al pasar por el paso a nivel de la Compañía del Norte, de la calle Pintor Vives, en su auto, el vecino de ésta Francisco Fonte Puig, calle de la Paja, 20, por una precipitación del guardabarrera se encontró entre las dos vallas sin poder moverse en el preciso momento que llegaba un tren, Francisco Fonte pudo ponerse a salvo, pero el auto quedó destrozado.

Se ha practicado la autopsia de Joaquín Baldó Murcia, asesinado en la carretera de ésta a Viladecaballs. Presentaba dos heridas, una en el tercio medio del muslo izquierdo, atravesando el fémur, mortal de necesidad y otra en la región intercostal y lesiones en los intestinos. Sobre este hecho se han practicado algunas detenciones.

Son varios los casos de mordeduras por perros que sin bozal recorren las calles de la población. Ayer fue mordida Carmen Salvador, de 12 años, carretera de Rubí, 177, habiendo sido curada en el Dispensario.

Se ha convenido entre los fabricantes de tejidos de lana, considerar festivos para sus almacenes y despachos los siguientes días intersemanales: 1 y 6 de enero, 19 de marzo, la tarde del jueves llamado Santo y la mañana del siguiente día, el lunes de las dos pascuas, 1 de mayo, Ascensión, Corpus, San Pedro, lunes de fiesta mayor, 25 de julio, 15 y 16 de agosto, 1 de noviembre, 8, 25 y 26 de diciembre.

Pascual Riera Arnau, de 30 años, calle San Ramón, 6, tuvo que ser asistido en el Centro Médico a consecuencia de haber sido mordido en el pié por un insecto o reptil, mientras cogía hierbas para los conejos.

No hay comentarios: