lunes, 3 de diciembre de 2018

La Vanguardia, Edición del domingo, 14 julio 1935, página 11


Siguen las absoluciones

Se vio la causa contra Eusebio Magriñá Ferrer, Martín Mur Escamilla, Manuel Rubio García, José Puig Serrano y Luis Portet Hoguera, acusados de haber participado el primero en el atraco a los empleados de la casa Peinajes e Hilaturas, de Tarrasa.

El 19 de abril, cuando salía del Banco el auto donde iban los empleados de la casa, robada, con 42.500 pesetas para el pago de los jornales, pistola en mano, les salieron al paso tres individuos, y uno de ellos se apoderó del volante viniendo hacia Barcelona, donde les esperaban otros; se apoderaron del dinero y los abandonaron.

Descubierto el hecho, ante la Policía los detenidos se confesaron autores, y en el acto del juicio negaron su participación diciendo que los malos tratos recibidos fueron la causa de que se confesaran autores.

Las pruebas fueron favorables para los procesados, que no fueron reconocidos por los perjudicados, incluso por el chofer, que no reconoció al que le quitó el volante.

El fiscal, después de las pruebas, modificó las conclusiones considerando sólo autor al Magriñá, y encubridores a los demás.

El tribunal deliberó, dictando sentencia absolutoria a favor de todos ellos, por considerar que no había pruebas acusadoras, de acuerdo con lo solicitado por los letrados defensores de los procesados.

No hay comentarios: