lunes, 3 de diciembre de 2018

Ahora (Madrid). 14/7/1935, página 15.


VISTAS Y SENTENCIAS DEL TRIBUNAL DE URGENCIA EN PROVINCIAS

BARCELONA, 13. — Ante el Tribunal de Urgencia se vieron esta mañana varias causas. Edith May Sarah, de nacionalidad inglesa, que se dedica a vender cuadros a los turistas extranjeros, y estaba acusada de haber proferido frases injuriosas para el Gobierno español, fue condenada a 50 pesetas de multa, como autora de una simple falta.

Juan Foix y Luis García, acusados de haber atentado contra un comisario de Policía en la calle Caspe, el día 29 de junio último, fueron absueltos por falta de pruebas. A esta vista asistió numeroso público, integrado principalmente por señoritas, por ser uno de los procesados, Luis García, artista de cine y muy popular entre los aficionados.

Finalmente se vio la causa contra Eusebio Magriñá, Martín Mur, Manuel Rubio, José Puig y Luis Portet, acusados de haber atracado a los empleados de la Casa Peinajes e Hilaturas, de Tarrasa, llevándose 42.500 pesetas.

Las pruebas resultaron favorables para los procesados, que no fueron reconocidos por los perjudicados, por lo que el fiscal modificó sus conclusiones, considerando autor a Magriñá y encubridores a sus compañeros.

El Tribunal los absolvió a todos, por falta de pruebas.

No hay comentarios: