jueves, 6 de diciembre de 2018

La Vanguardia, Edición del miércoles, 17 julio 1935, página 7

Inauguración de una Guardería escolar. Culturales. - Automóvil despeñado.

Ayer quedó inaugurada la «Guardería Escolar d'Estiu», para niños, en el Centro Social, con numerosa concurrencia de alumnos.

Ayer por la mañana salieron de excursión la totalidad de alumnos del Grupo Escolar Genescá, para festejar el final de curso 1934-35.

Se trasladaron a Pobla de Claramunt y Capelladas, donde visitaron algunas importantes fábricas de papel, así como la Colonia escolar de niñas de esta ciudad, instalada en esta última población.

El pasado viernes, la «Associació d'Alumnes i Ex-Alumnes de l'Escola Municipal d'Arts i Oficis». celebró la primera de las conversaciones que la citada entidad ha organizado para este verano, la cual fue desarrollada por el fundador y antiguo presidente de la Asociación, versando sobre el tema «Falta de cultura comercial».

A las cinco y cuarto de la tarde del domingo, un coche de la matrícula de Gerona, que procedente de Sabadell pasaba por esta ciudad, al encontrarse al final de la carretera de Moncada, al chofer le sobrevino un vahído, perdiendo la dirección y precipitándose por un terraplén de unos cinco metros de altura.

Afortunadamente, un cañizar aminoró la velocidad del coche, evitando que éste diera la vuelta de campana, con grave peligro para la vida del conductor, que era el único ocupante del coche.

El citado conductor salió ileso y el coche resultó con desperfectos sin importancia,

—C. 

No hay comentarios: