lunes, 10 de diciembre de 2018

El Diluvio, Edición 21 de julio de 1935, pág. 13


Mañana a las diez de la noche y en el local de la “Casa del Pueblo” tendrá lugar un formidable mitin de izquierda, en el cual tomarán parte, entre otros los señores Juan Puig y Ferreter, Humberto Torres y Pedro Corominas.

Dicho acto ha sido organizado por el diario local, afecto a Esquerra “L’Acció”, como homenaje a los egarenses Alorda y Jover caídos en la defensa de la ciudad y de la libertad, contra las hordas carlistas; hecho acaecido el 22 de julio de 1.872, y cuya efeméride deja de recordar oficialmente el actual Ayuntamiento gestor rompiendo la costumbre, ya que en dicha fecha el Municipio egarense se trasladaba oficialmente donde reposan los restos de los mencionados héroes, llevándoles una corona de flores como recuerdo y agradecimiento de sus sucesores dentro de la libertad y ciudadanía.

Siguen los bailes verbeneros, siendo uno de los que más se ha distinguido por el buen gusto de los organizadores, el que se celebró en la calle de Jodis, siendo encargada su ejecución a la orquestina “Wonder Jazz”.

Se están organizando grandes excursiones para las próximas vacaciones industriales, las cuales tienen efecto del 10 al 18 ambos inclusive, del próximo agosto; llamando poderosamente la atención la organizada por el G.E. Núria, hacia los Valles de Arán y Andorra.

En el popular cine Recreo se ha presentado durante el martes y viernes de esta semana, el film que tanto éxito alcanzó en el Teatro Español “Los que nacen”.

No hay comentarios: