miércoles, 19 de diciembre de 2018

El Diluvio, Edición 28 de julio de 1935, pág. 12


Han sido practicadas varias detenciones relacionadas con la muerte del negociante, Joaquín Boldó, hecho acaecido días atrás en la carretera de Tarrasa a Viladecaballs, junto a este pueblo.

Nuevamente la policía ha practicado registros domiciliarios llevándose a cabo algunas detenciones de elementos clasificados como extremistas.

Ayer por la mañana, el joven de 19 años de edad, llamado José Margarit, fue atropellado por el auto matriculado con el número 29.733-H, dándole tan fuerte empujón que le lanzó a unos metros de distancia.

El accidente tuvo lugar en la Plaza del doctor Robert, cayendo el pobre joven, ante la puerta misma del hospital egarense.

Recogido y trasladado al Dispensario por el propio auto, le fueron curadas múltiples heridas en diversas partes del cuerpo y una fuerte herida y desgarro al lado izquierdo del tórax.

El joven detenido cuando intentaba apoderarse de una bicicleta en la vía pública, según los antecedentes de Jefatura, no se llama Cristóbal Aznar, como dijo al ser detenido sino Cristóbal Fernández, y es conocido como coleccionador de biciclos de propiedad ajena.

Hay el propósito de celebrar en esta ciudad el IV Congreso Evangélico Bautista Español, en el cual tomarán parte unos 300 delegados procedentes de diferentes puntos de la República, representando una infinidad de templos y de fieles afiliados a la secta bautista.

Entre los oradores cuentan los organizadores, con algunos ex sacerdotes de la Iglesia Católica y, posiblemente, un fervoroso evangélico y viejo defensor de la libertad.

Además de las sesiones exclusivas para los congresistas, habrá sesiones públicas todas las noches en el templo evangélico y, para la sesión de clausura, está contratado uno de los mejores teatros de esta ciudad.

Dicho Congreso se proponen celebrarlo durante los días del 15 al 18 de agosto inclusive.

Daremos sobre este importante acto más noticias, detallando el programa, etc.

En el Centro Médico fue asistido José Bonvehí, de 19 años, residente en la carretera de Rubí, 164, de lesiones en un brazo, ocasionadas por un vidrio que rompió para salir de su casa para trasnochar, ya que sus padres le habían cerrado la puerta.

También fue asistida Dolores Figui de 23 años, domiciliada en la carretera de Sabadell, de diversas heridas que le produjo su tierno y amante esposo.

José Margarit, de 19 años, que vive en la calle de Topete, 166, fue atropellado por un auto, produciéndole diversas heridas.

Asimismo, fue auxiliado en el Dispensario Joaquín González, vecino de Gerona, herido en el dedo índice derecho por una puerta del ferrocarril del Norte.

Se ha suspendido la audición de sardanas que hoy debía tener lugar en la plaza de la República, organizada por el Fomento de la Sardana, siendo anunciada para el próximo domingo día 4.

Sobre la detención de Cristóbal Aznar, que dábamos cuenta en nuestra edición de ayer, podemos decir que su verdadero nombre, según averiguaciones de la policía, es Cristóbal Fernández García, fichado como joven de cuidado, habiéndose comprobado que además de diversos robos de bicicletas, el lunes vendió una en Barcelona por 50 pesetas, que horas antes había sustraído en esta ciudad.

Se anuncia para el 15 de agosto próximo la celebración en Tarrasa del IV Congreso Evangélico Bautista Español, en el que tomarán parte varios ex sacerdotes católicos, habiendo contratado una de las salas cinematográficas para el acto de clausura.

No hay comentarios: