lunes, 10 de diciembre de 2018

La Vanguardia, Edición del sábado, 20 julio 1935, página 9


Manifestaciones del alcalde

Preguntado el alcalde, señor Homs, sobre el curso de diversos asuntos de palpitante interés para la ciudad, nos ha manifestado que, referente a la campaña que se está llevando a cabo contra los juegos prohibidos, la policía gubernativa pone la máxima energía en el cumplimiento de las órdenes dictadas por el ministro de Gobernación, señor Portela.

Sobre el traslado a Villarreal de una fábrica, ha dicho que, como consecuencia de encontrarse en Madrid el consejero de Trabajo de la Generalidad, señor Torrens Dalmau, ayer por la mañana no pudo efectuarse la anunciada entrevista entre el citado señor y la Comisión de obreros de la casa. Por lo tanto, se encuentran estacionadas las gestiones que se efectúan sobre este asunto.

En cuanto a la próxima apertura del Pabellón Antituberculoso, nos ha manifestado que ya habían sido nombrados los doctores Doménech y Allué. El edificio se encuentra completamente separado del Hospital y Casa de Caridad de San Lázaro y tendrá la entrada por la calle de la Riba. Naturalmente que antes de su inauguración pasarán unos dos meses.

Ha añadido el señor Homs que el pabellón estaba instalado con toda modernidad; habrá treinta y dos camas, aparatos de rayos X, etc. También ha declarado que había sido concedido el título de socio honorario al doctor Sayé.

—Corresponsal.

No hay comentarios: