domingo, 2 de diciembre de 2018

La Época (Madrid. 1849). 13/7/1935, n.º 29.816, página 6.


Absolución de unos supuestos atracadores

BARCELONA 13. — Se ha visto ante el Tribunal de Urgencia una causa contra Eusebio Magriñá, Ferrer, Martín Brú, Manuel Rubio García, José Puig Serrán y Luis Cortés Noguera, acusados de haber realizado el atraco de que fueron víctimas el día 19 de abril los empleados de la Casa Peinajes e Hilaturas de Lana de Tarrasa, cuando llevaba el dinero par a pagar los jornales.

Según el apuntamiento, los procesados, pistola en mano, se apoderaron del «auto», robando 42.500 pesetas. Descubierto el hecho, los detenidos se confesaron autores del delito.

En el acto del Juicio han negado su participación en el hecho, diciendo que su confesión les fue arrancada por la Policía con malos tratos. La prueba ha sido favorable para los procesados, pues ni los atracados ni el chófer que conducía el «auto» que transportaba el dinero han reconocido al que ocupó su puesto en el volante.

El fiscal, después de las pruebas, ha modificado las conclusiones, considerando solamente autor del delito a Magriñá y encubridores al resto de los procesados.

El Tribunal ha dictado sentencia absolutoria a favor de todos ellos por considerar que no había pruebas contra ellos.

No hay comentarios: