martes, 18 de diciembre de 2018

El Diluvio, Edición 27 de julio de 1935, pág. 14


Durante el día de ayer estuvieron prestando declaración en el Juzgado de primera instancia la pareja de mozos de escuadra que intervinieron en las primeras diligencias relacionadas con el asesinato de Joaquín Baldó. Nos consta que se han practicado con este motivo diversas detenciones.

Ayer, a las tres de la tarde, mientras la camioneta de S.A. Manufactura Textil, de ésta, se dirigía a la fábrica de Olesa de Montserrat fue asaltada por unos desconocidos que, pistola en mano, obligaron a parar el vehículo, para dejarlo seguir pocos momentos después, al comprobar que no llevaban ninguna cantidad en metálico.

Fue ayer detenido en esta ciudad Cristóbal Aznar Hernández, de 18 años, natural de Caravaca, residente en Barcelona, sin domicilio, por robo de una bicicleta, habiendo sido detenido en el momento de usurpación, y, después de accidentada carrera, por las calles más céntricas. Se atribuye importancia a esta detención por poder estar relacionado Aznar con los continuos robos de bicicletas que a diario ocurren en nuestra población.

Agapito Casanovas, obrero de la Compañía de Ferrocarriles Catalanes, tuvo la desgracia de caerse de un poste que estaba pintando. Fue conducido al Centro Médico.

Hoy llegará a ésta la primera colonia escolar que actualmente está en Capellades.

Jacinto Roca Larragó, de 30 años, domiciliado en la calle Ramón Llull, y Ramón Ollé de 39 años, domiciliado en el Pasaje Ramón Llull, ambos obreros de la fábrica de J. Trullás, sostuvieron una violenta disputa, habiendo tenido que asistir a Roca en el Centro médico de diversas heridas en el ojo izquierdo, cara y manos, producidas por un botellazo que le asestó Ollé. Se ha denunciado el hecho al Juzgado.

Según comunica el director de la colonia escolar egarense, de Villanueva, ésta se desarrolla normalmente, gozando todos los escolares de buena salud.

Ayer fue puesto en libertad José García Puñal, que estaba detenido en la cárcel de ésta, incurso en la ley de vagos. Para celebrar tal acontecimiento, supuso que lo mejor sería beber cuatro copas, pero que tan mal se le debían haber asentado que hubo necesidad de recluirlo nuevamente.

Por la guardia municipal se han detenido a dos gitanos ambulantes que vendían utensilios de cocina y cestos; cuya “Troupe” había sido ya advertida por tres veces que tenían que abandonar la localidad.

José Comadrán de 24 años, sufrió heridas de pronóstico reservado a consecuencia de un accidente de trabajo.

Hoy tendrá lugar en el Cinema Imperial una sesión de boxeo entre el Bóxing Club de La Torrasa (Barcelona) y el Bóxing Club Tarrasa, consistente en siete combates.

No hay comentarios: