viernes, 21 de diciembre de 2018

La Vanguardia, Edición del martes, 30 julio 1935, página 9


Detenciones. - Herido en riña,

Se nos dice que la Policía gubernativa local el pasado sábado practicó la detención de determinados elementos extremistas, y también practicó algunos registros domiciliarios. Se guarda reserva sobre los detenidos.

Sigue en estado grave, en la clínica, el joven de 10 años José Margarit, que fue atropellado el pasado viernes por la mañana por el coche B-29.733 en el momento en que aquél atravesaba la plaza del Doctor Robert.

A la una de la noche del pasado sábado, y en una taberna, disputaron en tonos de gran violencia Enrique Doménech Xirau, de 35 años, casado, con domicilio en la calle de Faraday, 131, y José Morros Pía, natural de Rubí, de 28 años, con domicilio en la calle Cisterna, 42, de esta ciudad. En vista del aspecto que tomaba el asunto, el propietario del establecimiento expulsó a los citados individuos.

Al encontrarse en la Rambla de Egara, Doménech fue agredido a cuchilladas por Morros, produciéndole una herida en el cuello. El agredido trató de repeler la agresión, pero Morros se abalanzó sobre él, dándole dos cuchilladas más y dejándolo tendido en el suelo, en medio de un charco de sangre.

Unos jóvenes lo recogieron mientras llegaba la ambulancia de la Cruz Roja, que lo trasladó al Dispensario médico, donde se le practicó la cura de urgencia. Presentaba heridas por arma blanca en la región terciaria izquierda, al nivel de la cuarta costilla; otra herida en la cara posterior del muslo izquierdo y otra en la región lateral del cuello, de pronóstico reservado. La misma ambulancia lo condujo al hospital, donde continúa.

La Guardia municipal practicó la detención de Morros, que se había escondido en su domicilio. Ha ingresado en los calabozos de la Casa Consistorial, a disposición del Juzgado.

— Corresponsal.

No hay comentarios: