lunes, 3 de diciembre de 2018

El Diluvio, Edición 14 de julio de 1935, pág. 11


La Alcaldía ha hecho pública una nota advirtiendo a los denunciantes anónimos de qué pueden ahorrarse el trabajo que su labor supone, toda vez que dicha autoridad no ha de dar valor alguno a las denuncias cuyos autores se escudan en el anonimato.

Como consecuencia de la visita hecha a la Alcaldía por una Comisión de creditores egarenses del Banco Hipotecario Catalán, la primera autoridad municipal ha cursado el siguiente telegrama al Presidente del Consejo de Ministros y Presidente de la Generalitat:

Suspensión de Pagos Banco Catalán Hipotecario afecta ahorros sin número familias obreras de esta ciudad que, desesperadas, recurren a mi autoridad, ruego una rápida solución, que por ser de justicia pongo en conocimiento de V.E. ─Alcalde Homs.

Han sido dadas órdenes severas a los agentes de la autoridad que prestan servicio de policía en esta ciudad, para que, en cumplimiento de la orden cursada por el ministro de Gobernación, sea enérgicamente perseguido el juego prohibido por la Ley, a fin de evitar los estragos que tal vicio suele acarrear.

La Cruz Roja trasladó a esta localidad, procedente del vecino pueblo de Olesa, el obrero albañil, de Olesa Manuel Pérez, quien, trabajando de su oficio dentro del local que “Manufactura Textil S.A.” tiene en aquella localidad, tuvo la desgracia de caerse fracturándose la mano y el codo izquierdo además de extensas heridas en la cabeza.

Ingresó a la “Clínica de la Mutua de Seguros”

También Isidro Vila de 40 años de edad, domiciliado en la calle de Arquímedes, 81, de oficio albañil, tuvo la mala fortuna de caerse del andamio montado ante la fachada de una casa de la Rambla de Egara en la cual trabajaba.

Las consecuencias del accidente fueron varias heridas en la cabeza, manos y brazos.

Fue curado de primera intención, en el Dispensario Municipal.

En el centro benéfico citado prestaron asistencia facultativa a las siguientes personas, durante los dos últimos días:

Al niño de cinco años, Alberto Prat, que se lesionó en su propio domicilio.

Ramón Escriga, de 7 años, habitante con sus padres en la calle de Aviñó, 50, quien presentaba extensa herida en la frente a consecuencia de una caída sufrida en plena vía pública.

Luis Ros, de 50 años de edad, el cual presentaba una fuerte herida en la mano derecha.

José Navarro, de 26 años, con domicilio en la calle de Jodis, 74, quien se cayó de la bicicleta que cabalgaba en la Carretera de Montcada, produciéndose varias heridas contusas.

Y, por último, la imprescindible víctima de los colmillos caninos. Esta fue Teresa Saló de 76 años de edad, la cual hallándose sentada tranquilamente en la puerta de su domicilio sito en la calle Virgen del Pilar, 13, se vio atacada por un perro de raza lobo quien le mordió el antebrazo izquierdo.

Los vecinos de las calles Transversal entre Carretera de Rellinars y Francisco Oller; la de la calle Watt, entre Galileo y Newton; y los de la calle Lepanto, han organizado grandes bailes de Verbena en los cuales tomarán parte respectivamente las orquestas “La Principal”, cobla-orquesta y “Groot Night Jazz”; la orquestina “Tarrasa” y la famosa “Katala’ns Jazz”.

No hay comentarios: