martes, 2 de abril de 2019

El Diluvio, Edición 1 de septiembre de 1935, pág. 10


El obrero José Diéguez de 24 años, sufrió una caída durante su trabajo, produciéndose lesiones de alguna importancia, de las que fue curado de primera intención en el Dispensario Municipal.

Prudencio Parés, de 22 años, resultó con varias contusiones y magullamiento general, a consecuencia de haberle atropellado un camión en la carretera de Montcada.

Después de asistido convenientemente, fue trasladado a su domicilio.

Para el 30 del próximo mes se ha señalado el juicio oral contra el ciudadano José Polo Royo, acusado de homicidio por imprudencia, debido a un accidente de circulación ocurrido hace aproximadamente seis años, en la Plaza de Clavé de esta ciudad.

La vista tendrá lugar en la Sala Cuarta de la Audiencia.

Siguen las desapariciones de bicicletas, habiéndole tocado el turno, que, por lo visto es riguroso, al sepulturero egarense, José Barrios Calderó, el cual dejó la máquina un momento para cumplir un encargo, en la calle Topete.

También los muchachos Francisco Rodríguez y Andrés Gibert han denunciado a la policía que el conocido ciclista egarense Lleonart, les había pedido prestada sus respectivas bicicletas y que ha desaparecido con ellas de nuestra ciudad.

A mediodía de ayer, se declaró un incendio en la fábrica que la razón social F. Roig Llauger tiene instalada en la calle de la Igualdad, de esta.

Acudieron los bomberos con el material respectivo que sofocaron rápidamente el fuego, quemándose algunas balas de lana.

Por el Juzgado de Instrucción se ha decretado la libertad del joven egarense llamado Joaquín Santamaría Solans detenido a raíz de un intento de robo ocurrido hace unos meses, en la fábrica Rubí Industrial, instalada en vecina villa de Rubí.

Al Dispensario municipal se han presentado los siguientes lesionados:

El niño de cinco años, José López, por haberse caído en la cava y cuya consecuencia inmediata fue una herida en la cabeza.

El joven Andrés Illa, de 23 años, quien presentaba una herida en la rodilla, producida por un accidente sufrido con su biciclo.

La niña de cuatro años, Isabel Peña, herida a consecuencia de una caída en plena calle.

Continúan los bailes verbeneros, habiendo tocado el turno para hoy a las calles de Salvador Busquets y San Quirico, los vecinos de las cuales han organizado espléndidas diversiones, contratando a orquestas acreditadas.

Organizada por el Fomento de la Sardana esta noche dará una audición en la Plaza de Clavé, la cobla Antiga Terrassa.

He aquí el equipo que mañana alineará el Tarrasa F.C. en su primer partido de campeonato contra el C.D. Europa:

Ibarra ─ Brió I, Bartomeus ─ Castro, Loyola, Rubio ─ Álvarez, Brió II, Burillo, Polo, Colomer.
La afición egarense espera mucho de este once local.

No hay comentarios: