sábado, 20 de abril de 2019

El Diluvio, Edición 13 de septiembre de 1935, pág. 11


MUNICIPALES :: NUEVA AMBULANCIA :: DETENCIÓN :: ACCIDENTES :: CONCIERTO :: NÚMEROS PREMIADOS.

El Ayuntamiento gestor egarense ha mandado una corona de flores al monumento de Rafael de Casanova, por mediación del alguacil mayor del Municipio.

Han aparecido unos bandos fijados en las esquinas de las calles de esta ciudad, los cuales anuncian las medidas que tomará en lo sucesivo el Gobierno gestor de la Generalitat contra la mendicidad pública.

A este efecto la guardia municipal ha detenido amonestados severamente en la Comandancia municipal.

Por parte de la Mutua de Seguros contra los accidentes del trabajo ha sido dotada la Cruz Roja local de una nueva ambulancia, equipada de todos los adelantos conocidos hasta hoy.
Dentro de breves días será inaugurada.

Por el Juzgado de Instrucción de esta localidad ha sido auto de procesamiento y prisión contra el ciudadano José Puig Heras, en virtud de una denuncia presentada por la compañía de Seguros sobre enfermedades España, S.A. Previsión de Seguros, de la que el denunciado era representante en ésta.

Desde hace buen número de días no se ha presentado ninguna denuncia a la Comisaría de policía egarense.

Desearíamos que perdurase tal falta de trabajo para los agentes, pues indicaría que nadie se sale de los límites señalados por la Ley.

Han sido auxiliados por el respectivo médico de guardia en el Dispensario Municipal los siguientes accidentados:

Vicente Planas, de 16 años, contusionado a consecuencia de haber sufrido un accidente ciclista.

La niña de 3 años Ramona Riera, que, a consecuencia de una lamentable caída, se produjo fuerte hematoma en el frontal.

Ayer con motivo de la fiesta del 11 de septiembre, los edificios oficiales francos, y entidades políticas aparecieron con las banderas izadas.

La banda municipal dio ayer noche un concierto en la Plaza de José A. Clavé, ejecutando obras de Bizet, Serrano y Albéniz, con gran maestría bajo la batuta de su director, maestro Ramón Serrat.

Dicho concierto forma parte de los que ordinariamente da dicha agrupación musical en distintas partes de la ciudad.

Se recuerda a los poseedores de números premiados en el sorteo celebrado de cuadros y esculturas efectuado el pasado domingo, pueden pasar a recoger los premios a la Casa del Pueblo.

No hay comentarios: