domingo, 14 de abril de 2019

La Vanguardia, Edición del domingo, 08 septiembre 1935, página 9


El asunto de la devolución de armas. - Obsequio a los niños asilados.

Por la Alcaldía fue transmitido un telegrama al ministro de la Guerra, señor Gil Robles, insistiendo por la inmediata devolución de armas a los cazadores tarrasenses que las depositaron en la Casa Consistorial cumpliendo las órdenes emanadas del bando de la autoridad militar, después del movimiento revolucionario de octubre.

Para el próximo martes, a las siete de la tarde, han sido convocados a una reunión, que tendrá lugar en el despacho de la Alcaldía, los cobradores de los Bancos de la localidad, para tratar de tomar determinadas medidas para garantía de su seguridad personal.

Don Francisco Salvans, diputado a Cortes, obsequió en el día de ayer con una suculenta comida a los asilados de la Casa de Caridad, en su casa-torre de La Barata.

Ha tomado posesión de la gerencia de la parroquial iglesia de San Mateo de Vallirana, nuestro compatricio doctor Antonio Vergés, presbítero, que hasta hace poco fue sustentor del coro en la reverenda comunidad de la parroquia del Santo Espíritu, de esta ciudad.

— C

No hay comentarios: