domingo, 28 de abril de 2019

El Diluvio, Edición 22 de septiembre de 1935, pág. 16


DETENCIONES :: ATROPELLOS Y OTRAS NOTICIAS,

La guardia civil practicó la detención de un “rabassaire” por negarse, según denuncia del propietario de las tierras por aquel conreadas a pagarle las partes en fruto que le corresponden según contrato.

Un conocido anciano apodado “El Pellaire” ha sido detenido por la Guardia municipal por dedicarse a la mendicidad.

Le será impuesto un día de arresto y en caso de reincidencia, será enviado a Barcelona.

Cuando de Matadepera venían hacia nuestra ciudad los egarenses Juan Morral y Juan Ramoneda, tuvieron la desgracia de que el coche en que iban se despistase y chocara en un árbol, resultando de ello con lesiones ambos, aunque de poca importancia.

Fueron asistidos al Dispensario municipal.

En la calle Fuentevieja, chocaron violentamente los coches de matrícula B números 54.093 y 26.431, resultando con serios desperfectos del percance.

El primero iba conducido por su propietario y el segundo por el taxista. Afortunadamente ninguno de ellos ha sufrido lesión alguna.

Un triciclo, de la casa Barcelonesa “Casa Mauri” que se dirigía hacia esta ciudad con el objeto de proveer de caramelos a varias confiterías locales, al hallarse en el lugar conocido por “Can Barba”, se encontraron con un coche que yendo por la parte contraria se le echaba encima.

Los del triciclo haciendo una rápida maniobra lograron evitar el choque, pero debido al escaso equilibrio del vehículo volcaron, resultando uno de sus acompañantes y empleado de la casa antes mencionada, llamado Enrique Joaquín Borja, de 17 años, de Barcelona, con algunas heridas de consideración.

El camión de la casa egarense, “Anónima de Peinaje e Hilatura de Lana” pasó por aquel lugar al cabo de un rato, y cogiendo al herido lo trasladó al Dispensario municipal de ésta, donde fue debidamente asistido.

Por haber recibido una coz de un caballo en la calle del Olmo, hubo de ser asistido al Dispensario, el muchacho Francisco Cáceres.

Asimismo, el niño de ocho años, José María Sangenís, tuvo necesidad de la asistencia médica por haberse caído.

También la niña de once años, Montserrat Pastor Puig, fue preciso asistir debido a lesiones sufridas al ser atropellada por un ciclista.

Por las calles de esta ciudad se ven nutridas “collas” de vendimiadores que se dirigen por los alrededores en busca de trabajo propio de la época.

Sin embargo, el fuerte de la vendimia tardará unos días en llegar, debido al retraso sufrido por las vidas causa de la sequía que han sufrido.

Se espera, pero, una cosecha más que buena.

Han contraído matrimonio civilmente la pareja Antonio Armengol, hijo del consejero municipal del suspendido Ayuntamiento, Domingo Armengol, y la gentil señorita Marina Juliá Bruguera, hija del conocidísimo militante republicano, señor Lorenzo Juliá.

También civilmente se han unido los jóvenes Agustín Martí y Fusalba y Inés Salvador y Góngora, ambos muy conocidos entre los elementos izquierdistas del republicanismo egarense.

A ambas parejas les deseamos eterna felicidad, y unimos nuestra felicitación a las muchas recibidas por los noveles esposos.

Dentro de poco se celebrará el clásico “Último baile del verano” en la “Casa del Pueblo”

Por dicho motivo una Comisión de jóvenes están haciendo los trabajos de organización necesarios.

No hay comentarios: