viernes, 26 de abril de 2019

El Diluvio, Edición 20 de septiembre de 1935, pág. 14


DETENCIÓN DE DOS FALSOS AGENTES. ROBO :-: ATROPELLOS :-: ACCIDENTES :-: JUDICIALES.

La policía tuvo noticia que unos individuos, fingiéndose inspectores de Sanidad, habían visitado dos casas “non sanctas” establecidas en ésta, cobrando determinadas cantidades.

Puesta en movimiento y ayudada por la benemérita, pudo un agente detener a los dos falsos inspectores cuando intentaban tomar el tren en la estación del Norte para dirigirse a Barcelona.

Conducidos a la Comisaría, donde prestaron extensa declaración, resultaron llamarse Tomás Benito, de 26 años natural de Jadraque, casado y separado de su mujer y Manuel Huertas, de 27 años natural de Madrid.

Dichos sujetos habían prestado sus servicios en el Tercio extranjero, de donde fueron expulsados.

Por orden del Juzgado de Instrucción los dos vivales pasaron a la cárcel de esta ciudad.

Los cacos penetraron en la casa número 235 de la calle Colón y, en ausencia de los habitantes de la misma, registraron mesas y cajones, destrozando algunos muebles.

Cuando regresaron los ciudadanos que tienen allí su domicilio, ante el desorden reinante avisaron a la policía y, después del consabido recuento, se encontraron que habían volado 45 pesetas y algunas ropas.

La policía traba la captura de los émulos de “Caco”.

Ante la estación del Norte de esta ciudad un camión de la agencia local Viuda de Ramón Jofresa, echóse encima del carro número 791, propiedad de Vicente Gil, domiciliado en la carretera de Rellinars, 339.

Del trompazo recibido el carro resultó con desperfectos importantes. Afortunadamente no hay que lamentar ningún daño personal.

El Gil presentó la denuncia correspondiente al juzgado.

Un ciclista, este repartidor de telegramas, atropelló al niño llamado Emilio Torrente, de diez años.

Ambos fueron trasladados y asistidos en el Dispensario Municipal.

Debido a una discusión que derivó en violenta disputa, hubo de ser asistido en el Dispensario Juan Casellas, de 68 años.

También fue asistido en el mismo centro benéfico el ciudadano Vicente Salas, de 29 años, quien sufrió una caída de su biciclo, resultando de ella con algunas lesiones.

Después de grandes trabajos dirigidos por el juez militar señor Martínez Peñalver se ha llegado al total esclarecimiento del asesinato del ganadero Joaquín Boldó, hecho acaecido hace varias semanas en las cercanías de Olesa.

Los procesados son nueve: Antonio Nasarre, José Aixá, Antonio Castellano, Manuel Roca, Dolores Castellano, Antonio Cortís, José Gené y Fernando Restoll.

Ayer por la mañana el citado juez, acompañado del agente de policía señor Laguardia y del teniente de la benemérita señor Morales, han trasladado al detenido Aixá al lugar del suceso, donde trataron de reconstruir el crimen, dando excelentes resultados tal diligencia.

Por tanto, pronto quedará ultimado el sumario abierto a raíz del crimen mentado.

No hay comentarios: