domingo, 7 de abril de 2019

La Vanguardia, Edición del miércoles, 04 septiembre 1935, páginas 6 y 7


Accidente desgraciado. - Recuperación de géneros robados. - Festival en la Colonia escolar.

El niño de tres años Ricardo Seros, domiciliado en la carretera de Castellar, 39, a las seis de la tarde del pasado sábado tuvo la desgracia de caerse desde un balcón de ocho metros de altura. Antes de llegar al suelo fue a dar con violencia contra una barandilla de madera.

Seguidamente fue trasladado al Dispensario por sus padres, donde se le practicó la primera cura. El niño sufría una extensa y honda herida en la mejilla izquierda, de pronóstico reservado, y contusión y equimosis en la región inguinal derecha.

Por los agentes de policía afectos a la brigada criminal señores Onrubia y Cortés, de la capital, han sido recuperadas dos mil docenas de medias que días atrás fueron estafadas a la casa Puntimalla, de Tarrasa.

En dicha casa se presentó un individuo que dijo era comerciante de medias, y pidió, después de concertar el precio, que le enviasen una importante partida de medias, la cual pagarla al contado.

La recepción del género comprado se convino en que se efectuara un sábado por la tarde, y cuando llegó el camión de la casa vendedora pagó la mercadería con un cheque, el cual presentado al cobro el lunes siguiente resultó que era falso.

Avisada la policía de la capital, y después de varias gestiones, parte de las medias han sido encontradas en una tienda propiedad de Arturo Boada, el cual las había comprado al estafador de la mercadería. El resto de la partida ha sido encontrada en otra casa, a la cual el señor Boada la había vendido.

En los automóviles de las colonias escolares el domingo por la tarde se trasladaron a Capellades los componentes de la orquesta de nuestro Conservatorio de Música.

Ante un numeroso auditorio, integrado por los pequeños escolares de la colonia tarrasense que se encuentra allí y de un gran contingente de público de Capellades, el novel agrupamiento orquestal, que dirige el maestro Pérez Prior, dio un escogido concierto, que constituyó un éxito remarcable por todos conceptos, doblemente meritorio tratándose de la primera salida de esté nuevo conjunto del Conservatorio.

Habiéndose elevado el puesto de Inspección local, a la categoría de Comisaría, se está procediendo a la instalación de un gabinete antropométrico (forma dactiloscópica y; dactilar), cuyo servicio técnico desempeñará el agente don Francisco Aréjula.

El alcalde, señor Homs, ha manifestado que en la reunión celebrada ayer en la Casa Consistorial acordó se la asistencia a la recepción apolítica que la Generalidad celebrará en honor del señor Lerroux, siendo representado este Ayuntamiento, además del citado señor Homs, por los consejeros señores Doménech, Brujas, Mampel, Carreras, Escursell, Matalonga, Forrellach, Bellsolá y Armengol S.

Esta mañana —ha añadido el señor Homs—, siguiendo las órdenes emanadas del telegrama que la Generalidad me envió, he cursado otro en contestación, comunicando la lista de los consejeros que asistirán a la citada recepción.

Para el próximo jueves —terminó diciendo el alcalde— ha convocado en el despacho de la Alcaldía a la Comisión que entiende sobre el asunto de la traída de aguas a Tarrasa, para tratar de varias cuestiones.

—Corresponsal

No hay comentarios: