domingo, 14 de abril de 2019

El Diluvio, Edición 8 de septiembre de 1935, pág. 16


JUDICIALES, ACCIDENTES Y NOTAS VARIAS.

La detención de los ciudadanos Cos y Miró, de las cuales hablamos en nuestra última edición, obedece a insolencia y desobediencia a la autoridad, hecho acaecido con dos guardias jurados en la circunscripción de la propiedad llamada Can Parellada.

Como dijimos, se hallan en espera de lo que resuelve el Juzgado de Instrucción.

La ciudadana Carmen Fábregas, de 25 años, resultó herida a consecuencia de un encontronazo con un ciclista.

Después de curada en el Dispensario, pasó a su domicilio.

Como de costumbre, ha sido necesaria la intervención del médico para asistir a un niño acariciado por los colmillos de uno de los muchos perros que andan sueltos por aquí con la aquiescencia de todo el mundo, siendo el herido Miguel Brocal, de tres años.

El perro autor de la lesión fue cazado y llevado al Parque para su observación.

Anteayer a las siete de la tarde, se declaró un incendio en la casa número 85 de la calle Transversal, en la cual habita Juan Raventós y Pera.

Acudieron los bomberos con el material necesario, y rápidamente sofocaron el destructor elemento.

Resultaron quemados varios enseres domésticos.

El origen del incendio fue debido a una plancha eléctrica, que por descuido quedó enchufada al mediodía marchando todos a trabajar.

El próximo martes se celebrará una reunión en la Alcaldía para tratar de la seguridad personal de los cobradores en la calle.

Se han interesado para dicha reunión las entidades sindicales Asociación de Empleados y Técnicos, Sindicato de Luz y Fuerza y Asociación de Empleados Municipales.

Durante el finido mes de agosto han sido sacrificados en el Matadero Municipal egarense el siguiente número de reses con el consiguiente peso:

Lanar y Cabrío, 3.737 reses con 46.701 kilos; Cabritos, 559 reses con 1.833 kilos; Carneros, 178 reses con 27.540 kilos; Bueyes, seis reses, con 1.615 Kilos; Tocinos, 265 reses con 26.001 kilos. Total 4.745 reses con 103.690 kilos

Destinados al consumo regular de la población.

Son ya nueve el número de los detenidos en la cárcel de ésta complicados o presuntos autores del asesinato del negociante de ganado, Joaquín Boldó, hecho ocurrido en la carretera de Tarrasa a Olesa, cerca de Viladecaballs, hace unas semanas.

No hay comentarios: