jueves, 11 de abril de 2019

El Diluvio, Edición 6 de septiembre de 1935, pág. 11


Para el día 28 del próximo octubre está fijada la vista del sumario instruido por el Juzgado de Instrucción de esta ciudad contra la joven Teresa Mulet, acusada de haber dado muerte alevosamente a su propio hijo a los pocos momentos de haber nacido.

Como recordarán nuestros lectores, éste fue un hecho que dio mucho que hacer y más que hablar hace aproximadamente cinco meses.

El juicio oral tendrá lugar en la sección cuarta de la Audiencia de Barcelona.

Los componentes de la Sociedad coral La Llanterna han organizado para el próximo domingo una excursión a Blanes, Santa Cristina y otras poblaciones de la Costa Brava.

Con este motivo reina mucha animación entre dichos componentes.

Han ingresado en la cárcel de este partido judicial, rigurosamente incomunicados, dos detenidos en Barcelona y trasladados a esta por supuestos autores o cómplices del asesinato del negociante de ganado señor Baldó, hecho ocurrido hace ya unas semanas.

Por denuncia de su esposa ha ingresado en la cárcel de esta José Ribas Vilalta, bajo la acusación de haber abusado de su propia hija.

Sin que nos haya sido posible averiguar los motivos de sus detenciones han ingresado en la cárcel a disposición del Juzgado los ciudadanos José Ros Miró y Vicente Camps y Ventalló.

En el Dispensario Municipal han prestado asistencia al ciclista Francisco Pujante, de 29 años, herido a consecuencia de una caída acaecida en la carretera cuando se dirigía a esta ciudad.

También fue asistido el niño de cuatro años llamado Amadeo López, domiciliado en la calle de Santa Magdalena, 64.

Ayer noche la banda municipal egarense dio un concierto en la plaza del Norte, bajo la dirección del maestro Ramón Serrat, su director, con éxito extraordinario.

No hay comentarios: