miércoles, 24 de abril de 2019

La Vanguardia, Edición del jueves, 19 septiembre 1935, página 8


Del asesinato del pastor Baldó. - Detención de dos falsos inspectores.

El juez militar señor Peñalver, ayer terminó sus diligencias a las once de la noche, hora que en compañía de su secretario partió hacia Barcelona. Parece que resultan cargos concretos contra los nueve procesados, según el resultado de las diligencias judiciales efectuadas ayer.

El lavaplatos del «Hostal del Fum», José Aixá. ayer fue interrogado varias veces, se cree que puede aportar mucha luz en el asunto. Parece ser que el Aixá a veces se cierra en una completa negativa. Mañana, el señor Peñalver se personará nuevamente a esta ciudad para continuar sus diligencias.

Dos sujetos llamados Tomás Benito Martín y Manuel Hurtado Porras, ambos de unos 26 a 28 años de edad, ayer por la tarde, fueron detenidos por la Policía gubernativa cuando iban a montar a un tren descendente de la línea del Norte. Los detenidos durante la mañana se habían personado en dos casas de mala nota de nuestra ciudad y haciéndose pasar por inspectores de Higiene y agentes de Policía les timaron unas pesetas. 

El propietario de una de ellas dio cuenta del hecho a la Guardia civil y a la Policía, porqué creyó que se trataba de un timo, cosa que se ha confirmado, pues con un carnet falso, los malhechores lograron su propósito. El Benito Martin, es natural de Ejadraque (Guadalajara) y ha declarado que es taquígrafo de oficio. Su compañero es natural de Madrid. Después de pasar la noche en los calabozos de la Comisarla de Policía, esta mañana han pasado al Juzgado de instrucción, el cual ha decretado su procesamiento y prisión.

El próximo domingo en el Cine Alegría, tendrá lugar una reunión de acreedores del Banco Catalán Hipotecario para dar detalles sobre todo lo que afecta a los intereses de los afectados por la suspensión.

—C.

No hay comentarios: