domingo, 21 de abril de 2019

El Diluvio, Edición 15 de septiembre de 1935, pág. 11


SOCIALES :: ATROPELLO :: DENUNCIAS :: ENTIERRO :: OTRAS NOTICIAS.

Para tratar de la regulación de los precios a destajo en la industria de géneros de punto, una Comisión de obreros se ha entrevistado con otra de patronos del ramo.

Esta Comisión fue acordada por los trabajadores en una reunión del Sindicato últimamente celebrada, teniendo en cuenta la profunda crisis que atraviesa la mencionada industria.

La entrevista entre las dos Comisiones se efectuará en el local del Instituto Industrial Egarense.

El niño de nueve años llamado José Herrada hallábase jugando con otros amiguitos de su edad en el Pla de l’Ametllera, cuando de súbito apareció el coche 38.758 B, y sin que ni el mismo conductor pudiera evitarlo, le dio un fuerte topetazo al muchacho.

Trasladado al Dispensario, el médico de guardia le apreció diferentes contusiones en todo el cuerpo siendo asistido convenientemente.

El Juzgado ha sido presentada la correspondiente denuncia.

Por la guardia municipal continúa la represión contra la mendicidad, de acuerdo con lo dispuesto.

Varios mendigos han sido detenidos y convenientemente fichados.

Al Dispensario municipal se han presentado para recibir asistencia Juan Galí, de 16 años, quien se lesionó en un brazo al pasar casualmente por determinada calle, José Zerraín de 24 años, que presentaba una herida cortante en la mano derecha, producida cortante en la mano derecha, producida al romper un cristal de un fuerte golpe; Francisco Gorina de 67 años, el cual, al caerse en plena calle se produjo fuerte herida en la espalda con distensiones musculares.

Después de penosa enfermedad ha dejado de existir el joven y acreditado doctor don Arcadio Muñido Domec.

El acto del sepelio, efectuado ya, fue una verdadera manifestación de duelo, clara prueba de las muchas amistades y merecidas simpatías con que contaba el finado y cuenta su distinguida familia en esta ciudad.

Entre los que acompañaron el cadáver hasta su última morada vimos a casi todos sus compañeros de profesión domiciliados en ésta, el diputado a Cortes don Domingo Palet y Barba, el alcalde y varios concejales del disuelto Ayuntamiento popular, y la mayor parte de los funcionarios municipales.

Una vez más expresamos nuestro dolor a sus familiares y muy particularmente a sus padres y hermanos.

D.E.P. el joven Arcadio Muñido Domec, que bien caro ha pagado su amor a la ciencia y a los que sufrían el dolor de la enfermedad.

Isabel Latorre y Gallego, de 24 años, ha presentado ante la policía una denuncia contra su marido, llamado Ramón García; según la denunciante le maltrataba de palabra y obra.

La policía admitió la denuncia, pasándola al Juzgado.

No hay comentarios: