miércoles, 17 de abril de 2019

El Heraldo de Madrid. 12/9/1935, página 15.


Durante la madrugada última, el subdirector de Seguridad, Sr. Fernández Matos, al recibir a los periodistas, les dijo que la Policía de Barcelona había detenido a José Aixá, Antonio Castellanos Morante, Fernando Ristori Martínez, Antonio Nazaret Solana, Manuel Roca Torrens, José Gene Tors y José Cortes Casas. Estos detenidos, y una mujer, hermana de Nazaret. a la que se busca, intervinieron en un atraco ocurrido el día 22 de julio pasado, y del que fueron víctimas Joaquín Baldo y un hijo suyo del mismo nombre, y en el que resultó muerto el primero.

Parece que padre e hijo marchaban el citado día por la carretera de Tarrasa a Viladecaballs, y cuando se hallaban a cuatro kilómetros de la primera población les salieron al encuentro los detenidos, y como se resistieran a las conminaciones que les fueron hechas para que entregasen 1.100 pesetas que llevaban para comprar una partida de cabras en el Pirineo para llevarlas después a la provincia de Murcia, donde ambos se dedicaban al pastoreo, Antonio Castellano disparó sobre Joaquín Baldo, causándole la muerte.

Poco después Antonio Nazaret se apoderaba del dinero y Manuel Roca con José Gené amenazaban con pistolas al muchacho. El atraco fue planeado por José Aixá, lavaplatos del Hostal del Fum, y una vez de acuerdo con Antonio Castellanos, los siete detenidos v la mujer marcharon a realizar el hecho.

No hay comentarios: