martes, 27 de noviembre de 2018

El Diluvio, Edición 10 de julio de 1935, pág. 20


Prosiguen los perros andando sueltos y sin ningún obstáculo por las calles de la ciudad, procurando proporcionar nuevos heridos.

El ciudadano Joaquín Audals, de 51 años, con domicilio en el número 8 de la calle Musterol, recibió la caricia de los colmillos de un can, en la pierna derecha.

Asimismo, la niña de ocho años Ana Folguera, habitante con sus padres en la calle Marconi, número 53, fue mordida por un representante canino, en la rodilla izquierda, produciéndole una importante herida.

Fueron ambos asistidos en el Dispensario Municipal, habiéndose dado las oportunas órdenes para la captura de tan expresivos animales perrunos.

El muchacho de 14 años llamado Miguel Albé Soler, paseaba en bicicleta por las calles de esta ciudad y, cuando menos lo pensó, se fue de bruces, produciéndose importantes heridas.

Después de asistido convenientemente en el Dispensario, fue trasladado a su domicilio.

El joven de 16 años, E. Gallego, domiciliado en la calle Francisco Maciá, 17, fue atropellado en la calle de la Cruz, por un coche que corría más que de lo regular.

Inmediatamente fue recogido y trasladado al Dispensario. Pudo comprobarse que había sido, afortunadamente, una cogida aparatosa, ya que sus heridas fueron de carácter leve.

El pasado sábado, a las tres y media de la tarde, partió de esta ciudad la primera colonia escolar de niños hacia Premiá, donde pasarán un mes.

Fueron despedidos por sus padres y gran número de ciudadanos.

El pasado domingo se efectuó en el teatro Alegría una nueva asamblea por los creditores del Banco Catalán Hipotecario.

La Comisión nombrada en la primera reunión dio cuenta de sus entrevistas con los miembros del Consejo de Administración del citado Banco, cuyas entrevistas fueron muy afectuosas y satisfactorias, pero que de nada pueden servir ─dijeron─ para solicitar nuestra situación.

Según la mencionada Comisión, el Consejo de Administración dirige todos sus esfuerzos hacia la acción considerable que pueden ejercer los creditores al objeto de evitar sus efectos.

A tal efecto ─dijo─ es preciso recoger el 60 por 100 de los créditos de la entidad para dar batalla al susodicho Consejo.

Así se acordó, y, rápidamente, empezaron la recogida de firmas entre los asistentes, cuya labor será proseguida, siendo a ella invitados incluso los creditores de fuera de Cataluña.

El ánimo de la Comisión es recio y tienen la confianza de poder recoger el 70 por 100 de los créditos y, después, salvar los intereses comprometidos.

Así es de desear, pues ya sería hora de que los negociantes de esta especie recibieran una lección.

No hay comentarios: