miércoles, 14 de noviembre de 2018

El Diluvio, Edición 22 de junio de 1935, pág. 18


Por orden del Juzgado de instrucción de esta ciudad ha sido puesto en libertat Juan Prat Ginestós, quien sufría condena sujeta a ley de vagos y maleantes en la cárcel de este partido judicial.

Se nos asegura que varios ciudadanos de edad juvenil, asiduos concurrentes a cierto bar de la calle de San Pedro, se han propuesto celebrar un concurso de belleza femenina egarense.

Recordamos que en otro tiempo se intentó cosa análoga y fracasó estrepitosamente.
Les deseamos mejor fortuna.

La Juventud Ciclista Terrassa ha organizado para el próximo domingo una excursión colectiva a la playa de Montgat.

La numerosa caravana emprenderá la marcha a las cinco de la mañana.

Se halla enfermo de cuidado el antiguo y pulquérrimo Interventor de este Ayuntamiento, don Felipe Muñido.

Celebraremos su restablecimiento rápido como ciudadanos egarenses y como amigos de dicho señor.

Habiendo salido de viaje y de vacaciones el secretario de este Ayuntamiento, don Francisco Benlloc y Martínez, se ha encargado accidentalmente de la citada secretaria don Marcos Armengol.

Ayer a mediodía, el carro de esta localidad, matriculado con el número 683, propiedad de un ciudadano llamado Soler, que iba velozmente por la calle Gaudí, chocó violentamente con el auto particular del conciudadano Pedro Ferrando.

Afortunadamente, a pesar de que el choque revistió caracteres de gran violencia, ninguno de los conductores sufrió lesión ninguna.

Ambos vehículos produjéronse desperfectos de consideración.

En la mañana de ayer el ciudadano egarense Pablo Cárceles Rius, de 76 años, con domicilio en la carretera de Moncada, 141, tomó en la estación del Norte, equivocadamente, el tren descendente por el ascendente y, al darse cuenta de que iba en dirección a Barcelona, en vez de ir hacia Manresa, como era su deseo, se apeó del tren cuando éste se hallaba en marcha, con tan mala fortuna que el pie derecho le fue a parar debajo de las ruedas del convoy, quedándole amputado.

Por la ambulancia fue trasladado al Dispensario y de allí al hospital en grave estado.

Se ha presentado la correspondiente denuncia al Juzgado.

La niña de diez años María Josefa Latorre, domiciliada en la calle de Martí Alegre, 16, fue atropellada por un carro ante su propio domicilio, produciéndose lesiones importantes.

Después de convenientemente asistida en el Dispensario fue trasladada a su casa.

La fiesta mayor que esta ciudad celebrará el próximo día 30 del corriente y 1, 2, y 3 del venidero julio, promete ser interesantísima a juzgar por algunos programas que oficiosamente han llegado a nuestro conocimiento.

No hay comentarios: