viernes, 9 de noviembre de 2018

La Vanguardia, Edición del martes, 18 junio 1935, página 23


La fiesta de Primavera. - Desgraciado accidente. - Ciclistas heridos gravemente al caer.

Se están efectuando los últimos preparativos para la celebración de la VII Fiesta de Primavera, que, organizada por el «Foment de la Sardana», tendrá lugar el próximo domingo, día 23, en Les Fonts.

Ayer, a las once de la mañana, se produjo un sensible accidente en la casa número 19 de la calle de Columela, domicilio de Josefa Corzo, de 59 años, casada.

Para encender la cocina con más rapidez, la citada señora acostumbraba a hacerlo por medio de bencina. Pero ayer, al hacer esta operación, que había efectuado en muchas ocasiones, tuvo la desgracia de que se le inflamara el líquido, incendiándosele los vestidos.

Después de considerables esfuerzos, sus familiares lograron sofocarle las llamas, y en vista del grave estado en que se encontraba la accidentada, fue avisada la ambulancia de la Cruz Roja, que la trasladó al Dispensario, donde la asistió el médico de guardia, doctor Duran.

La señora Corzo presentaba extensas quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo, de pronóstico gravísimo. Una vez practicada la cura de urgencia, la Cruz Roja trasladó a la accidentada a una clínica particular.

José López Pascual, de 32 años, y con domicilio en esta ciudad, en la carretera de Rellinás, 252, ayer, al mediodía, cuando descendía, montado en una bicicleta, por la carretera de Martorell, en la pendiente de Vista Alegre, cerca de nuestra ciudad, debido a una falsa maniobra, se precipitó por un barranco, causándose lesiones graves.

Por la Cruz Roja fue trasladado al Centro Médico, donde el doctor Duran le practicó la cura de urgencia, y de allí pasó a una clínica.

También Jaime Simó, de 20 años, domiciliado en la calle de San Ginés, 132, ayer se cayó de una bicicleta que montaba, produciéndose heridas inciso contusas en la región frontal y labio superior, hematoma ocular y conmoción cerebral, de pronóstico grave, siendo asistido en el Centro Médico y pasando a su domicilio.

El hecho ocurrió en la carretera de Olesa y en las inmediaciones del Parque de Desinfección, cerca de esta ciudad.

Ayer se reunieron en el teatro Alegría un buen número de acreedores del Banco Catalán Hipotecario, nombrándose una Comisión para efectuar gestiones cerca de las autoridades, pidiendo su apoyo en defensa de sus intereses.

—C.

No hay comentarios: