viernes, 30 de noviembre de 2018

El Diluvio, Edición 12 de julio de 1935, pág. 20


Con motivo de una denuncia periodística verificada por el republicanísimo diario local «L’Acció», las autoridades hicieron algunos trabajos, los cuales dieron como resultado el descubrimiento de un prostíbulo clandestino situado en la calle de Jodis, 132, procediéndose a la detención del “ama”, Pilar Cos, de 42 años, y de las “pupilas” que allí se encontraban, siendo expulsadas, conjuntamente, de esta ciudad.

El gremio de choferes ha celebrado con inusitada brillantez, la fiesta de su patrón.

Hubo rúa al mediodía; concierto a las tres de la tarde, en el local social; sardanas en el Paseo de García Hernández, y baile extraordinario en el teatro Alegría.

Todos los actos citados fueron organizados por la Junta directiva del gremio, siendo contratada para amenizar los actos mencionados la cobla orquesta La Principal de Tarrasa que, por cierto, obtuvo un franco éxito.

La concurrencia de público, en todos los festejos celebrados fue extraordinaria.

José Vinyals, de 22 años, domiciliado en la vecina ciudad de Sabadell, cruzaba las calles egarenses en bicicleta y, debido a una falsa maniobra, cayose, produciéndose diversas lesiones.

Después de asistido en el Dispensario municipal, pasó a su domicilio.

El niño de diez años de edad Francisco Abad, con domicilio en la calle San Francisco, 61, hubo de ser asistido por sufrir profundas heridas en los muslos, siendo producidas casualmente en su domicilio.

La niña Rosa Ribera, de doce años, se produjo una fuerte herida en la muñeca derecha con un cristal, siendo convenientemente asistida en el Dispensario y, pasando después, a su domicilio, sito al número 48 de la calle de San Lorenzo.

Apasiona fuertemente a la opinión egarense el asunto del traslado de la maquinaria de la fábrica de Miguel Marcet Poal a Villareal.

En este asunto han tomado cartas el periódico de izquierda “L’Acció”.

El citado propietario fabricante ha sido tenido siempre por un hombre de arraigadas convicciones católica, lo que no le ha impedido portarse siempre como un buen papista.

El expresado señor Marcet dijo a la Comisión de obras que le visitó, que en Villareal, su fábrica le produciría unos miles de duros más anualmente, que teniéndola en Tarrasa.

Ayer fue una Comisión de obreras a visitar al alcalde gestor, señor Homs, rogándole haga cuanto le sea posible a fin de evitar el anunciado traslado, máximo cuando el negocio no es ruinoso ni mucho menos.

El alcalde gestor atendió cortésmente a la susodicha Comisión, prometiéndoles hacer cuanto esté a su alcance para complacerles.

Y ya veremos cómo termina este pleito en el cual va por medio el pan de trescientos obreros de ambos sexos.

Ha terminado la carrera de Derecho, en la Universidad de Barcelona, el joven Niubó Olivella, hijo de la maestra nacional de esta ciudad, doña María Olivella..

No hay comentarios: