martes, 27 de noviembre de 2018

La Vanguardia, Edición del miércoles, 10 julio 1935, página 7


Reunión de acreedores bancarios. - Nota religiosa. 

El domingo por la mañana se celebró la anunciada reunión convocada por los acreedores del Banco Catalán Hipotecario. Asistieron al acto unas 150 personas. El señor Saló, en nombre de la Comisión, hizo un resumen de las gestiones que aquélla había efectuado hasta la fecha. En el transcurso de la asamblea se tomó el acuerdo de dar un voto de confianza a la Comisión y ésta explicó las ventajas que tendría recoger el 60 por 100 de los créditos depositados para imponer un acuerdo que satisficiera los deseos de los afectados por la suspensión de pagos del, Banco.

El pasado domingo tuvo efecto en la iglesia parroquial del Santo Espíritu la ceremonia de toma de posesión de un nuevo beneficio a favor del Rdo. Juan Perramón, que reside en nuestra ciudad hace algunos años y es muy conocido y apreciado por sus dotes de ejemplar e inteligente sacerdote.

Dio posesión al Rdo. Perramón de este beneficio, que quedó vacante al morir el malogrado Rdo. Pedro Giralt, Pbro., el prior de la parroquia, doctor José Molera. El acto revistió solemnidad, actuando de secretario el Rdo. doctor Domingo Avellaneda, secretario del vicario general del obispado.

— Corresponsal.

No hay comentarios: