domingo, 11 de noviembre de 2018

La Vanguardia, Edición del jueves, 20 junio 1935, página 21


Para embellecer la ciudad durante los días de la fiesta mayor. - Las colonias escolares. - Anciano arrollado por el tren.

Las autoridades han sido visitadas por una representación de una casa de Barcelona que ha construido una fuente-miniatura, luminosa, al igual de las que se instalaron, en Barcelona con motivo de la Exposición Internacional. Los visitantes han hecho funcionar la mencionada fuente y han acordado, con las autoridades, instalar tres de las susodichas fuentes luminosas en tres distintos lugares de nuestra ciudad durante los días de la próxima Fiesta Mayor.

Continúan con actividad los trabajos de organización de las colonias escolares de este año, y en especial de la primera de niñas, que saldrá en dirección al pueblo de Capellades el próximo día 3 de julio.

A las nueve de esta mañana ha ocurrido un desgraciado accidente en la estación del Norte. 

El anciano de 76 años Pablo Caelles Rius, natural de San Clemente (Lérida), y domiciliado en esta ciudad, en la carretera de Moncada, número 141, ha montado equivocadamente en el tren que se dirigía a Barcelona en lugar de en el ascendente, que debía tomar para trasladarse a Manresa. Al ponerse en marcha el convoy, el anciano Caelles se ha dado cuenta del error sufrido y, precipitadamente, ha bajado del coche, con tan mala fortuna que las ruedas le han cogido ambas piernas.

La ambulancia de la Cruz Roja lo ha trasladado al Dispensario, donde ha sido curado de primera intención. El desgraciado sufre importantes heridas en las piernas y amputación traumática del pie derecho, además de múltiples heridas en todo el cuerpo. Su estado ha sido calificado de gravísimo. En la misma ambulancia ha sido trasladado al Hospital.

—Corresponsal.

No hay comentarios: