viernes, 16 de noviembre de 2018

La Vanguardia, Edición del martes, 25 junio 1935, página 21


Dos heridos graves en accidente de auto móvil. - Lesionado por imprudencia

A las doce y media de la tarde de ayer se produjo un grave accidente automovilístico en un viraje de la carretera de Castellar, a unos 500 metros del cruce conocido por las Cuatro Carreteras.

El hecho sucedió de la siguiente manera Con dirección a esta ciudad venía un coche conducido por su propietario, don Pedro Durán Grau, de 62 años, casado, domiciliado en la calle de San Juan, número 37, al que acompañaban tres compatricios. A consecuencia de una falsa maniobra, el vehículo se precipitó por un terraplén de unos 20 metros, dando varias vueltas.

Los ocupantes de un coche que les precedía descendieron al terraplén en auxilio de los accidentados. Aquéllos, en compañía de dos camilleros de nuestra ciudad, que casualmente pasaban por aquellos alrededores, procedieron al traslado de los dos heridos leves, que fueron llevados a su domicilio, y al propio tiempo avisaron a la ambulancia de la Cruz Roja, que se personó seguidamente en el lugar del suceso.

También se personaron en el sitio del accidente los doctores Palet y Cistaré. Con la ambulancia fueron trasladados al Dispensario los dos heridos de más gravedad, que son el señor Durán, propietario del coche, y el industrial Francisco Castellá Jover, de 50 años, casado con domicilio en la calle de Francisco Maciá número 22.

El señor Castellá presentaba fractura de la columna vertebral, lesiones medulares, contusiones y heridas en varias partes del cuerpo: magullamiento general, siendo calificado su estado de pronóstico gravísimo. El señor Durán sufre heridas inciso contusas en la oreja derecha, cabeza y mano izquierda, y fuerte magullamiento, calificado de pronóstico reservado.

No hay comentarios: